Buenos Aires.- Dos jóvenes mataron de dos disparos a un vigilador privado de un supermercado de dueños chinos, en el partido bonaerense de San Martín, y fueron detenidos horas después.
Buenos Aires.- Dos jóvenes mataron de dos disparos a un vigilador privado de un supermercado de dueños chinos, en el partido bonaerense de San Martín, y fueron detenidos horas después.
Los investigadores manejan la hipótesis de que el móvil del homicidio pudo haber sido un mensaje de tipo mafioso, ya que el día anterior el propietario del supermercado, identificado por la policía como Kiu Nihu, fue detenido acusado de vender en su local artículos robados por "piratas del asfalto".
El homicidio que se dio a conocer ayer pero ocurrió el último jueves a las 20.30, cuando los dos jóvenes, identificados por la policía como Matías P., de 19 años, y Ariel Romero, de 18, llegaron en una motocicleta de marca Gilera al supermercado chino ubicado en Profesor Aguer al 4800 de Villa Ballester. Según dijeron los voceros, Matías P. se acercó al vigilador, de nombre Fidel Francisco Bravo, de 52 años, apostado en la puerta del local y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza, por lo que murió intantáneamante.
De acuerdo con el relato de los testigos, luego de matar a Bravo, los dos jóvenes escaparon del lugar en la motocicleta sin intentar ingresar al local para robar.
Después de que una cajera llamara al servicio de alerta 911, se presentaron los efectivos policiales de la comisaría de Villa Ballester quienes, con los testimonios de los empleados y clientes del local, comenzaron con las tareas de investigación con la intención de encontrar a los dos jóvenes. Finalmente, las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando personal de la jefatura departamental de San Martín allanó un domicilio particular situado en Lafayette al 4100 esquina 9 de Julio, de la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Los jóvenes y el arma. Allí, los efectivos lograron detener los jóvenes y también secuestraron dos revólveres calibre 38, uno de los cuales sería el arma utilizada para matar al vigilador, dos pistolones sin numeración, y la motocicleta marca Gilera en la que los delincuentes escaparon de la escena del crimen.
Si bien los investigadores no descartaban la hipótesis de que los jóvenes tenían fines de robo y cambiaron de idea cuando Bravo se interpuso en su camino, también consideraban la posibilidad de que el homicidio haya sido un mensaje para el propietario del local para que no revele información vinculada con otro ilícito.
Es que el día anterior, Kiu Nihu fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, quienes allanaron el supermercado y secuestraron gran cantidad de mercadería presuntamente robada por "piratas del asfalto". (Télam)