Edición Impresa

Presentaron una denuncia contra la lista 125 Aniversario

Es por firmas apócrifas en los avales de la agrupación.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Las elecciones en Central de a poco van tomando temperatura. Ayer la lista Somos Canayas presentó en Tribunales una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación por el delito de falsificación de documentos y también de falsedad ideológica contra la lista 125 Aniversario, que lleva a Gonzalo Belloso como candidato a presidente, ya que argumentan haber encontrado varios casos de firmas apócrifas en la lista de los avales. Lo que se realizó fue consultar a las personas que aparecen como firmantes y, dicen, fueron ellos mismos los que desmintieron que hayan firmado avalando la postulación no sólo de la lista en cuestión sino de cualquier otra.

“Hace varios días que tuvimos conocimiento de que había algunos avales cuyas firmas eran falsas. Primero le pedimos a la junta electoral si podíamos chequearlas, pero nos negaron esa posibilidad, aunque entiendo que fue porque eran ellos mismos los que estaban revisando todo”, le dijo a Ovación el abogado Jorge Bedouret, uno de los apoderados legales de la agrupación Somos Canayas.
El letrado sí se encargó de resaltar que con esta presentación en la Justicia “no pretendemos ni voltear una lista ni suspender las elecciones ni nada que se le parezca. Lo que queremos hacer es controlar que los avales, que son muchos, estén bien otorgados. Queremos saber si son legítimos. Por eso le pedimos al fiscal que envíe un oficio a la junta electoral para que nos permita controlar los avales, pero no sólo de la lista 125 Aniversario, sino de las tres”.

“A la Justicia fuimos con dos casos testigo. A ambas personas las convocamos para ir ante un escribano y allí firmaron un acta manifestando que no avalaron ninguna lista”, puntualizó Bedouret.
Mientras, la junta electoral continuaba anoche trabajando en el recuento de avales, con el fin de constatar que las tres listas que se  presentaron estén en condiciones de participar de la contienda electoral prevista para el próximo 5 de octubre.

Todos los nombres de la lista Somos Canayas

La lista de la agrupación Somos Canayas quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Hernán Marty; vice 1º, Julio Colabianchi; vice 2º, Rubén Fernández; secretario, Carlos Dallaglio; secretario de actas, Leonardo Mónaco; tesorero, Mauricio Zelesñak; protesorero, Hugo Ferrara; vocales titulares, Gustavo Pavetti, Jorge Costanzo, Fabián Ruffa, Horacio Herrera; suplentes, Cristian Ferreyra, Silvina Debenedictis, Juan Masciotta, Adolfo Boglione, Norberto Baronio, Andrés Morenza; síndicos titulares, Mario Franco, Roberto Baldini, Eduardo Macías; suplentes, Fabio Foray, Ricardo González, Eduardo Bevacqua; tribunal de disciplina (titulares), Javier Piccoli, Tomás Rodríguez, Carrolina Ojeda; suplente, Alberto Concina, Edgardo Sanella, Enrique Sanfilippo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario