Edición Impresa

Presentaron un programa para mejorar la competitividad

Conocer para tener información certera y actuar en consecuencia. La premisa es el pilar del Programa de Mejora de la Competitividad (PMC), una herramienta desarrollada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac)...

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Conocer para tener información certera y actuar en consecuencia. La premisa es el pilar del Programa de Mejora de la Competitividad (PMC), una herramienta desarrollada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), que aporta elementos para la mejora continua y la productividad de las empresas y que ayer fue presentado durante un encuentro realizado en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

En el marco de una estrategia conjunta del sector público y privado —participaron Afac, Fisfe y el Ministerio de la Producción de Santa Fe— la intención fue hacerle llegar a los industriales de la región una herramienta "que permite la toma de decisiones en base a información cierta, en tiempo real para todas las áreas de mejora continua de las empresas", tal como definió Juan Cantarella gerente general de Afac.

Se trata, de un programa de asistencia con herramientas tecnológicas de soporte, precisó Davide Rossini, coordinador del PMC. Explicó que incluye software y hardware específico para que las compañías puedan, entre otras cuestiones, recalcular estándares de producción, rediseñar el layout y modificar estrategias de aprovisionamiento..

En Santa Fe el PMC fue adoptado por Alto Impacto, AMC) y Juntas Illinois.

El jefe de Unidad de Coordinación Cadena Autopartes del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Gabriel Frontons, explicó que "las dificultades tecnológicas de las empresas santafesinas son conocidas y están documentadas, razón por la cual todas las herramientas que puedan colaborar para mejorar la competitividad son bienvenidas".

La idea del PMC surgió como réplica de una experiencia que durante fines de los años 80 y principios de los 90 se realice en el Reino Unido cuando se instalaron las automotrices japonesas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario