Edición Impresa

Presentaron el libro biográfico de Scioli

El gobernador bonaerense celebró la aparición del libro. "Es algo motivador e inspirador", dijo a la hora de la presentación.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

El libro biográfico del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "Un hombre, un sueño, La gran Argentina", fue presentado anoche en La Esquina de Carlos Gardel, en el Abasto porteño.

"Creo en el mensaje de este libro, motivador, inspirador, que puede transmitir en profundidad momentos que marcaron mi vida para siempre y la experiencia que nos fue dejando cada una de estas circunstancias", señaló Scioli, tras agradecer el acompañamiento de su familia, amigos y compañeros de la vida que estuvieron presentes durante el evento.

El libro recorre su vida personal, desde la infancia, su familia y amigos, su pasión por el deporte, los triunfos en motonáutica, su experiencia política y los múltiples personajes del mundo con los que se ha relacionado, entre presidentes, papas, políticos, reyes, deportistas, empresarios, representantes de la cultura, entre otros.

También repasa su gestión pública, como vicepresidente de la Nación, sus dos períodos como gobernador bonaerense, diputado nacional, secretario de turismo y deportes. Las fotografías, en una edición muy cuidada de Atlántida, están acompañadas con textos breves de Scioli.

El título de la obra se relaciona con sus sueños y pasiones. La Gran Argentina remite al nombre de la lancha con la que compitió en todo el Mundo y al país que proyecta desde su aspiración presidencial. Todo eso queda plasmado en 300 páginas, con los momentos más significativos de su vida, el casamiento con Karina Rabolini, el reencuentro con su hija Lorena, el dramático incendio de su departamento, y los encuentros con grandes personalidades del mundo, como la reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano.

La presentación fue en el barrio del Abasto, donde el Gobernador se desarrolló como empresario, empezó a construir su carrera política y donde pasó los años de sus conquistas deportivas.

Situación límite. "En situaciones límites uno tiene que sacar lo mejor de adentro para salir adelante. Me ayudó el deporte y el trabajo para eso y para llegar a mis mas altas responsabilidades políticas", reveló Scioli recordando el accidente.

El deporte representó una escuela de vida, a partir de los principios y los valores que lo formaron, como el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo, la competencia leal y sana, que se convirtieron en pilares fundamentales para su formación política.

Acompañaron a Scioli durante la presentación, parte del gabinete nacional como el titular de la Ansés, Diego Bossio, gabinete provincial, legisladores, intendentes y distintas personalidades del espectáculo, de la política y del mundo empresarial. Entre ellos estuvieron Gerardo Werthein, Victoria Vanucci y Matías Garfunkel, además de Nacha Guevara, Claudio Villarroel, Daniel Hadad, el dúo Pimpinela, el "Negro" Oscar González Oro, el ex rugbier Agustín Pichot y el piloto del Dakar Marcos Patronelli.

Buzzi confirmó que será candidato a gobernador del Frente Renovador

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi confirmó que será precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y justificó su decisión en que "hay un desafío que asumir, en otra trinchera".

"Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe", señaló Buzzi en un comunicado.

En ese sentido, consideró "culminada una etapa de 14 años de lucha y gestión", y aseguró que "hay un desafío que asumir, en otra trinchera".

Buzzi detalló que el próximo martes presentarán formalmente la propuesta en el Salón Metropolitano de Rosario, y que luego empezarán "a recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política".

El ex presidente de la FAA indicó que el Frente Renovador, con el liderazgo de Massa, está "en capacidad de hacerse cargo de la situación económica en la Argentina, desde la perspectiva desarrollista, que impida que el péndulo de nuestro país se vaya una vez más al liberalismo económico". Además, apuntó que "sobran condiciones para gobernar esta provincia", ya que el pueblo de Santa Fe tiene "una amenaza" que "es que se consolide el liberalismo económico que expresa el PRO de (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri en la persona de (el diputado macrista) Miguel del Sel".

"Aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico, y nos retrotraería a los 90 y al menemismo", aseguró Buzzi en referencia al humorista y actual diputado nacional por Santa Fe.

De esta manera el panorama político santafesino va camino a quedar conformado de cara al cierra de listas que operará casi seguramente a fines de febrero. El desdoblamiento permitirá que todo el cronograma provincial se agote antes de que comiencen las primarias nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario