Edición Impresa

Presentan un proyecto para regular el armamento policial

Se trata de una iniciativa que pretende evitar el ingreso de esas armas al mercado ilícito ya que, según la legisladora, el robo o la pérdida de las mismas "agravan los niveles de violencia e inseguridad social".

Lunes 01 de Septiembre de 2014

La diputada provincial Alicia Gutiérrez presentó un proyecto destinado a regular el armamento policial. Se trata de una iniciativa que pretende evitar el ingreso de esas armas al mercado ilícito ya que, según la legisladora, el robo o la pérdida de las mismas "agravan los niveles de violencia e inseguridad social".

La diputada del Partido Solidaridad e Igualdad presentó un proyecto que regula la provisión, almacenamiento, depósito, entrega en custodia y demás relaciones que los agentes policiales de Santa Fe establecen con el armamento asignado.

De ese modo, se busca controlar el largo camino recorrido por las armas desde que son entregadas a los agentes recién egresados hasta su restitución o devolución al finalizar el servicio.

El objetivo es evitar que la sustracción, robo o pérdida del arma continúe alimentando el mercado criminal y agravando los niveles de violencia e inseguridad social, como también los riesgos que acarrea la portación permanente para los efectivos en sus ámbitos cotidianos.

"Las leyes le imponen a este trabajador la necesidad de exponerse a situaciones no deseables, como tener que portar en su vida cotidiana un arma letal, cargada, cuando se encuentra con sus familiares o amigos. Ese riesgo inútil trajo aparejado antecedentes no deseados, donde el agente policial terminó perdiendo la pistola asignada o le fue sustraída", describió la diputada.

La normativa pretende limitar y regular el procedimiento de asignación de armas, explicitando cómo se distribuyen, quiénes controlan su funcionamiento, dónde se guardan cuando no se necesita y cómo se utilizan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario