Edición Impresa

Presentan oficialmente el Rally Dakar 2016, que finalizará en Rosario

La presentación de la exigente competencia será pasado mañana en Capital Federal. Estarán autoridades y organizadores. En 2014 el encuentro dejó $400 millones para la ciudad.   

Domingo 26 de Abril de 2015

Rosario será en 2016 nuevamente protagonista del Rally Dakar. Por eso, el martes participará en Capital Federal de la presentación oficial de la nueva edición de la carrera que esta vez comenzará en Lima, Perú, y cerrará en el Monumento Nacional a la Bandera.

El martes al mediodía el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, encabezarán la presentación oficial de la edición 2016 de la carrera, en el Complejo Costa Salguero.

Allí estarán también las autoridades de Turismo de la ciudad y, aunque no fue confirmada, también se prevé la presencia de la intendenta Mónica Fein.

La competencia tendrá como punto de partida en esta nueva edición a la capital peruana, desde donde se dará el puntapié inicial los días 1º y 2 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos, para dar paso a la largada simbólica que se llevará adelante el domingo 3.

Ya fuera de Perú, la ruta prevista transitará por Bolivia, uniendo los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, para cruzar posteriormente, cruzará hacia la Argentina, con un día de descanso en Salta y con un gran cierre en Rosario, nuevamente con el Monumento a la Bandera como protagonista.

Esta edición 2016 será la trigésimo octava del Rally Dakar y la octava en Sudamérica.

Tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, que estará divididos en 14 etapas, tres de las cuales se llevarán adelante en Perú, cinco en Bolivia y seis en Argentina.

El hecho de que la llegada y culminación del Dakar 2016 sea en Rosario "reafirma el interés de los organizadores internacionales de contar nuevamente con esta sede y consolida el perfil de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales", indicaron las autoridades de la Secretaría de Turismo local.

Acampe. Ya este año, en la edición 2015 del Rally, más de 200 motos, cuatriciclos, autos y camiones acamparon en Rosario y sus pilotos disfrutaron de la calidez del público rosarino y de la región.

El representante Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally, Gregory Murak, sostuvo: "Para nosotros es un placer estar acá nuevamente. Este año se movió el centro de atracción del Dakar para estar en el Hipódromo Independencia. Quiero agradecer a todas las autoridades de la Municipalidad de Rosario y la provincia que ayudaron mucho para la realización de este campamento".

En el 2014, el desafío había sido mayor, ya que la ciudad fue seleccionada como punto de partida de la carrera. Y terminó generando un movimiento económico superior a los 400 millones de pesos en todo concepto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario