Edición Impresa

Preparación con varios cambios en la Fórmula Uno

La Q3 de la clasificación se modificará en relación a las gomas y habrá doble puntaje sólo en el último GP. Checo Pérez, adelante.

Sábado 01 de Marzo de 2014

La Fórmula 1 sigue a toda marcha para llegar al 16 de marzo, al Gran Premio de Australia, con todo listo. Por un lado, los equipos siguieron ayer con la penúltima sesión de ensayos y los usuarios de los motores Mercedes en la nueva era de los turbos demostraron que están a sus anchas, en detrimento de los de Renault, que equipan al campeón del mundo Red Bull. Y por el otro, se atendieron cuestiones reglamentarias en dos frentes: la FIA dio marcha atrás con los puntajes dobles para las últimas tres fechas y los jefes de equipos decidieron ayer intervenir sobre la clasificación para beneficiar al espectáculo, sobre todo para la Q3 que es donde se decide la pole position.

Hasta el año pasado, la Q3 empezó a verse empañada porque varios pilotos decidían ni siquiera salir a clasificar, un poco porque sabían que no tenían chances de pelear la pole position y otro poco para cuidar los neumáticos, ya que los usados en ese último tramo eran con los que debían empezar la carrera. Ahora eso se cambió en una reunión de jefes de equipos ayer en Bahrein, ya que los autos que pasen a la Q3 podrán iniciar los GP con las gomas usadas en la Q2, y además recibirán un juego extra para poder pelear la pole.

Además, la Q1 se reducirá de 20 a 18 minutos, y la Q3 se alargará a 12 en vez de los 10 actuales para que haya más intentos de vueltas rápidas. Ahora sólo falta la aprobación en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, que se descuenta porque el presidente de la FIA, Jean Todt, está de acuerdo.

Ayer se supo además que la FIA rechazó la doble puntuación sea para las últimas tres carreras y sólo quedará para la última en Abu Dhabi. Y descartó darle a Renault un plazo mayor para homologar sus motores, en vistas de los problemas sufridos en toda la pretemporada. Red Bull ya se preocupa en serio.

De hecho, ayer Daniel Ricciardo pudo completar 66 vueltas, de las cuales 20 fueron seguidas, en lo que fue todo un logro de Red Bull en esta pretemporada llena de problemas. Pero terminó 3º en la sesión, la mejor posición, a 0,176s del mejor, otra vez Sergio Pérez con el Force India Mercedes. Segundo fue Fernando Alonso (Ferrari), 4º Massa con el Williams Mercedes, 5º Button con McLaren Mercedes y 6º, la sorpresa, Jules Bianchi con el Marussia Ferrari. El motor Renault del Lotus de Pastor Maldonado se rompió. De los 10 días de ensayos, 9 los dominó un motor Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS