Edición Impresa

Preocupan los robos a autos bajo el estilo conocido como "piraña"

Extreman los controles policiales en el cruce entre Circunvalación y la autopista a Buenos Aires. Se suma el temor de los camioneros

Domingo 23 de Febrero de 2014

Extreman los controles policiales en el cruce entre Circunvalación y la autopista a Buenos Aires. Se suma el temor de los camioneros

La avenida de Circunvalación no sólo es noticia por ser una arteria clave en la ciudad, por su enorme flujo vehicular o sus obras de ampliación. También se la conoce por sus altos índices de inseguridad ya que allí se registran robos desde hace años. Entre los distintos episodios, un video conocido en noviembre de 2013 marcó la aparición de una nueva modalidad que sigue preocupando a pesar del incremento de controles policiales. Se trata del robo "piraña" que se da cuando varios jóvenes aparecen de repente, se tiran sobre los vehículos para obligar a que frenen o arrojan piedras sobre ventanillas y parabrisas y hasta amenazan con armas a los ocupantes de los rodados.

La repercusión de estos hechos hizo mover a las autoridades y los ilícitos entraron en un compás de quietud, sin embargo esta semana la red social Twitter volvió a reflejar la aparición de las "pirañas" en la zona de la autopista a Buenos Aires y su cruce con la ruta A008, sitio complicado si los hay.

Después de ver cómo muchachos armados prácticamente se arrojaban sobre los autos en reiteradas oportunidades, el automovilista que filmó el hecho y que habitualmente recorre la conexión a Capital Federal, decidió llevar una cámara sobre el tablero de su vehículo y grabó imágenes sorprendentes sobre la modalidad delictiva.

En aquella oportunidad, un colectivo de larga distancia fue robado por los dos delincuentes armados que abordaron el vehículo arrojando maderas. Lograron abrir el baúl del colectivo y sustrajeron una valija. Luego intentaron atacar el auto que iba detrás en la ruta.

Por su parte, los transportistas también clamaron seguridad. Para los camiones que traen cereal hasta la terminal de Servicios Portuarios, en el Bajo Ayolas, llegar a Rosario "es riesgoso y nadie quiere ir". Los testimonios hablan de escruches, robos a mano armada, piedrazos, cadenazos, apertura de boquillas y sospechas de "zona liberada".

Relocalización de viviendas

La remodelación de la avenida Circunvalación implica la relocalización de 250 familias, algunas de las cuales ocupan terrenos destinados a la construcción de las colectoras y otras por la recuperación de espacios públicos linderos a la obra vial. Esta situación viene siendo atendida de manera conjunta por los gobiernos provincial y municipal, en el marco de las acciones que desarrolla el Gabinete Social. La inversión de la Casa Gris en este marco es de 70 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS