Lunes 26 de Noviembre de 2012
No todos los charrúas tenían ánimo para hablar, entre ellos el entrenador Marcelo Vaquero, quien se excusó de hacer declaraciones para no decir nada “en caliente”, disconforme con las amonestaciones dispuestas por el árbitro Yamil Possi en el primer tiempo a Gastón Guruceaga, Federico Villar y Paulo Killer, las que consideró que condicionaron al equipo de Tablada. Uno de los que habló fue Facundo Fabello, y dejó una frase que sintetiza la tarde de Central Córdoba en Caseros: “Más allá del resultado, también preocupa jugar mal”.
“No sé si fue el peor partido, pero lo que vinimos a tratar de hacer no lo pudimos mostrar. Más allá del resultado (el 0-2), también preocupa jugar mal”, dijo con sinceridad el volante de los azules de Tablada.
Fabello consideró que no existió tanta diferencia entre uno y otro, aunque reconoció que Estudiantes fue más eficaz: “No nos superaron en volumen de juego sino que en las divididas estuvieron más atentos, prevalecieron en las segundas pelotas. Y eso fue determinante en el desarrollo”.
“La eficacia de ellos fue lo que marcó la diferencia. Si bien en los primeros minutos estábamos perdidos, luego nos acomodamos. Y cuando estaba controlado, nos hacen un gol de otro partido con un zapatazo (del rosarino Cristian Yassogna). Esa diferencia de calidad es la que te define un encuentro”, continuó.
El mediocampista planteó que el recurso del charrúa de progresar con pelotazos se debió al planteo del equipo de Caseros. “Ellos ejercían una buena presión y eso hacía que la tuviéramos que tirar larga”, explicó.