Edición Impresa

Premundial de básquet: Argentina, victoria sufrida y necesaria

Con temperamento, el seleccionado argentino masculino de básquet dio vuelta una historia que venía complicada sobre el cierre y derrotó al local Venezuela por 77-71, en la penúltima fecha del Grupo B del Premundial.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Con temperamento, el seleccionado argentino masculino de básquet dio vuelta una historia que venía complicada sobre el cierre y derrotó al local Venezuela por 77-71, en la penúltima fecha del Grupo B del Premundial. La victoria lo dejó en la segunda ronda, a la que avanzan los cuatro mejores.

Hoy, el conjunto que dirige Julio César Lamas cerrará esta primera etapa del torneo contra México, a las 18.30 (televisa TyC Sports).

El encuentro arrancó a todo vértigo. Un triple de Marcos Mata cuando restaban 2 minutos 35 segundos para el cierre del primer cuarto le permitió a los de Lamas situarse arriba 17-14. La buena labor del Pipa Gutiérrez sostuvo a la Argentina al frente por 22-21.

En el segundo cuarto el panorama cambió. Argentina defendió mal en zona, permitió que el local llegara libre desde distintas posiciones y la tendencia se revirtió.

En el comienzo del tercer período, el desorden continuó siendo el denominador común que envolvía al equipo albiceleste. El ingreso de Laprovíttola para jugar con doble base y algunos aciertos en ofensiva permitieron maquillar la diferencia al final del tercer cuarto (51-60)

En el capítulo final, mejoró la defensa argentina, pero la situación se complicó cuando le marcaron la quinta infracción a Scola. Igual, Argentina recompuso líneas y se situó arriba después de mucho tiempo con un triple de Safar (67-66)

El cierre fue para el infarto. Campazzo metió un solo libre de cuatro. Pero enseguida el base tuvo su revancha desde lejana dimensión (73-68). En el minuto final, la eficacia desde la línea le permitió a la Argentina decorar una trabajosa y sufrida victoria.

Hoy Argentina se medirá con México, con la clasificación a la segunda fase ya asegurada. Es que en el peor de los casos puede ocupar la cuarta y última plaza.

En el Grupo A, Brasil quedó en riesgo de clasificar al perder con Uruguay, aunque debería conseguirlo ya que definirá la última plaza con el más débil, Jamaica.

Brasil no tuvo en el banco al entrenador Rubén Magnano, que cumplió una fecha por su expulsión en la fecha anterior.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario