Edición Impresa

Premios Magazine: "La ceremonia es una excusa de encuentro"

La entrega de los premios Magazine, la ceremonia que ya es un clásico de Rosario, tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, y se transmitirá en vivo por Canal 5. Personalidades del...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

La entrega de los premios Magazine, la ceremonia que ya es un clásico de Rosario, tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, y se transmitirá en vivo por Canal 5. Personalidades del espectáculo, la cultura, el periodismo y la política se reunirán en el salón Metropolitano, en la edición número 21 de estos galardones, que contará con la conducción, como siempre, de Carlos Bermejo y Gachy Santone. "Es una excusa para encontrarnos, y la gente viene fundamentalmente porque hay buena onda", dijo Bermejo, que creó los Magazine en los años 90.

El periodista y conductor decidió mantener la lista de galardonados bajo un estricto secreto. "Los premiados son una sorpresa. Yo no quiero que haya ningún tipo de especulación al respecto, y tampoco quiero nombrar a uno en detrimento de otro. La política fue: o adelantábamos todos o no adelantábamos ninguno", aclaró. De todas maneras, confirmó que tres integrantes del staff del diario La Capital serán galardonados: el fotógrafo Angel Amaya, la periodista Sandra Cicaré y el periodista Mauricio Maronna (por el programa "En profundidad", que se emite por Cablehogar).

La entrega de este año también tendrá un tributo especial. "Vamos a hacer un homenaje a los rescatistas y los bomberos que estuvieron involucrados en el rescate de las víctimas de la tragedia de calle Salta", adelantó Bermejo. "La idea además es hacer una donación a la Municipalidad y al gobierno de la provincia para que ellos se la hagan llegar a los damnificados. Queremos hacer nuestro aporte solidario, no sólo el homenaje", puntualizó.

Bermejo, que conduce el programa de LT3 "Nunca es tarde", dijo que son varias las claves para que los Magazine se hayan mantenido a lo largo de dos décadas. "Este no es exactamente un premio, es un reconocimiento. Acá no hay competencia de ninguna índole, es una excusa de encuentro. No hay especulaciones desde otro lugar, ni utilización de nadie. La gente que no es de acá viene porque les interesa el lugar y fundamentalmente porque hay buena onda. Es una reunión muy tranqui. La idea es reconocer el laburo de la gente, en un país en donde eso cuesta. Es un reconocimiento para aquellos que todavía la pelean", se explayó.

El periodista contó que la ceremonia se empieza a preparar en mayo, y resaltó "el esfuerzo" que significa la organización. "El traslado de los invitados que son de Buenos Aires es todo un tema. Ahora tenemos el aeropuerto cerrado por reformas, y el traslado tiene que ser terrestre. Además no todo fluye sobre rieles: que te agarra un piquete, que tenés que salir con tiempo. No es sencillo", enfatizó.

De todas maneras, a Bermejo le queda siempre la satisfacción de la "misión cumplida". "En los Magazine han surgido muchos proyectos que después se plasmaron en el teatro o en películas. Se produjo una sinergia entre gente de acá y de afuera para generar proyectos. Para eso nos juntamos, para conocernos y generar cosas positivas", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario