Edición Impresa

Premios Gardel: Axel, el más nominado y 6 rosarinos en carrera

El cantante pop compite en seis categorías. Los locales son Baglietto-Garré, Franco Luciani, Fandermole, Mamita Peyote y Evelina Sanzo

Viernes 24 de Abril de 2015

Seis artistas rosarinos competirán en los próximos premios Gardel, según la lista de nominados que se dio a conocer ayer. En distintas ternas figuran Baglietto-Garré (mejor álbum de canción testimonial), Jorge Fardermole (mejor álbum de folclore alternativo), Franco Luciani (mejor álbum de tango alternativo), Mamita Peyote (mejor álbum de reggae y música urbana) y Evelina Sanzo (mejor álbum artista femenina pop). Los ganadores de los trofeos que entrega Capif serán revelados en la ceremonia que se llevará a cabo el 2 de junio en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, con transmisión en directo de TN y la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta. Este año el más nominado resultó ser Axel, que con su disco “Tus ojos mis ojos” compite en seis categorías, seguido por Miranda y Las Pelotas, que recibieron tres nominaciones cada uno.
  El autor de “Celebra la vida” aspirará a los galardones que corresponden a las categorías mejor álbum de artista masculino pop, donde compite con Vicentico y Maxi Trusso; mejor videoclip, donde se medirá con Tan Biónica y Los Auténticos Decadentes; canción del año, por “Afinidad”, junto a “Me voy” de Bersuit, “Tu gloria” de Coti Sorokin, “Fantasmas” de Miranda y “Hola mi vida”, de Tan Biónica (en esta única categoría votará también el público); álbum del año (Gardel de oro), junto a Las Pelotas, Miranda y Gabo Ferro & Luciana Jury, además de las categorías producción del año e ingeniería de grabación.
  En las categorías de grupo de rock y pop competirán: en mejor álbum pop, Miranda, Viuda e hijas de Roque Enroll, Foxley y Rayos Láser. En rock lo harán Las Pelotas, Bersuit, Illya Kuryaki, Huevo y Eruca Sativa. En rock pesado/punk se miden La Renga, Barilari y Jaque Reina; en rock-pop alternativo, Banda de Turistas, Daniel Melero y Octafonic, y en reggae y música urbana, Dread Mar I, Gondwana y Mamita Peyote.
  En tango, por su parte, fueron nominados: por artista masculino, Ariel Ardit, Bernardo Baraj y Omar Mollo; por orquesta de tango instrumental, Escalandrum Proyecto Eléctrico, Selección Nacional de Tango y Ramiro Gallo Quinteto, y en tango alternativo, Daniel García Quinteto Tangoloco, Franco Luciani & Federico Lechner y Melingo.
  En las categorías folclóricas fueron destacados el Chaqueño Palavecino, Joselo Schuap, Raly Barrionuevo y Rubén Lobo (mejor artista masculino); Juan Falú y Bárbara Streger, La Bruja Salguero y Bruno Arias, y el Quinteto Bataraz (mejor grupo); Los Tekis, Tonolec y Jorge Fandermole (folclore alternativo), y Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk y Juancito Güenagua (chamamé).
  En las ternas femeninas, el premio a mejor álbum de artista pop lo disputarán Lali, Sol Pereyra, Belén Pasqualini y Evelina Sanzo; por el lado del tango competirán Adriana Varela, Lisette y María José Mentana, y en folclore harán lo propio Suna Rocha, Teresa Parodi y Verónica Condomí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario