Edición Impresa

Premian en EEUU un programa provincial

El gobernador Bonfatti viajó a Washington para recibir el galardón del BID a la iniciativa "Vínculos". Aborda la problemática de la seguridad ciudadana.

Martes 14 de Enero de 2014

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, llegará hoy a Washington para recibir mañana un premio por un concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que la provincia resultó ganadora por un programa vinculado con la seguridad. En su estadía en Estados Unidos, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el gobernador mantendrá diversas reuniones con organismos internacionales.

Bonfatti explicó que "se trata de un reconocimiento internacional diseñado para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino".

La presentación realizada por Santa Fe a la convocatoria del concurso "Gobernarte: El arte del buen gobierno", resultó una de las innovaciones ganadoras en la categoría del "Gobierno seguro-Prevenir el delito y la violencia". En esta primera edición del concurso hubo un total de 71 postulaciones provenientes de más de 30 gobiernos subnacionales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El programa provincial "Vínculos" fue el galardonado. Esta es la primera iniciativa provincial creada por el Ministerio de Seguridad para trabajar conjuntamente con los gobiernos locales. Cada municipio o comuna puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad, explicó el gobierno.

El premio internacional fue otorgado a una de las provincias argentinas que en los últimos tiempos ha presentado de los más graves problemas de seguridad. El departamento Rosario presentó en 2013 un índice de homicidios un 45 por ciento superior al registrado el año anterior.

Santa Fe fue seleccionada por un panel de evaluadores conformada por expertos internacionales seleccionados por el BID, que eligió las tres mejores innovaciones.

Además, fueron distinguidos los Estados brasileños de Pernambuco y Río Grande Do Sul.

En Washington, Bonfatti se reunirá también con miembros de la Coalición Interamericana para la Prevención de la Violencia, en la sede para América latina del Banco Mundial, y luego se entrevistará con el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell. También visitará el Departamento de Estado norteamericano, donde se reunirá con el director de Asuntos del Cono Sur y Brasil, William Ostick, y visitará su Centro de Operaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS