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Precios Cuidados: Segunda etapa en los súper regionales

Los supermercados regionales agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y en la Federación (Fasa), a la que pertenecen la Cámara de Supermercados de Rosario, firmarán esta semana...

Martes 22 de Abril de 2014

Los supermercados regionales agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y en la Federación (Fasa), a la que pertenecen la Cámara de Supermercados de Rosario, firmarán esta semana en la Secretaría de Comercio la segunda etapa de implementación del programa Precios Cuidados.

"Esta semana se suscriben los convenios entre directivos de supermercados del interior del país y el secretario de Comercio, Augusto Costa", dijo el vocero de la Cámara, Fernando Aguirre.

El listado anterior de productos con Precios Cuidados en el nivel de supermercados regionales era de 67 artículos y ahora será de casi 200 productos, entre los que no se incluyen frutas, verduras ni carnes.

"Ahora, además de agregarse productos al listado de Precios Cuidados, se incorporan más proveedores, especialmente en la zona patagónica", describió.

En esta segunda etapa participan cerca de cincuenta empresas proveedoras, ya sea compañías líderes y pymes regionales del norte y sur del país. Además, en esta etapa van a ser cerca de 500 los supermercados regionales que contarán con Precios Cuidados, señaló Aguirre.

Dijo que una de las quejas de los supermercados del interior es sobre la "presión muy fuerte" que padecen de las compañías proveedoras para aumentar los precios de los productos que están fuera del programa. "Si los supermercados no aceptan la suba de precios de los productos no incluidos en Precios Cuidados, los proveedores les indican que se van a quedar sin mercadería para abastecerlos, debido a la suba de los costos, según argumentan", agregó Aguirre.

Relevamiento local. La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) hizo un balance sobre los tres relevamientos realizados por el gremio para controlar el cumplimiento del acuerdo, en los que detectó una serie de irregularidades fundamentalmente vinculadas a la falta de provisión de productos por parte de proveedores y distribuidores y el reemplazo de esta mercadería por marcas propias de las cadenas nacionales.

En un comunicado en el que adelanta que ya se está trabajando en el cuarto relevamiento, AEC señaló que "es de suma importancia que se fortalezca el consumo en las cadenas y comercios locales a través de instrumentos que se implementen para facilitar la entrega de los productos acordados a través de proveedores que firmaron el acuerdo".

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