Edición Impresa

Precios Cuidados se relanza con más ofertas y algunos aumentos

Unas ocho pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos lácteos y algunas cadenas de supermercados del interior del país se sumarán al programa Precios Cuidados, cuyo relanzamiento está previsto para la semana próxima.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Unas ocho pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos lácteos y algunas cadenas de supermercados del interior del país se sumarán al programa Precios Cuidados, cuyo relanzamiento está previsto para la semana próxima.

La novedad es que la lista se ampliará a más productos y a nuevas marcas, lo que dará mayor variedad a la oferta actual. La parte hostil de esta nueva etapa es que el gobierno nacional se dispone a autorizar aumentos en algunos productos de la canasta de "precios cuidados".

Los fabricantes presentaron a la secretaría de Comercio sus listados con estructuras de costos que buscan justificar pedidos de aumentos que van del 5 por ciento al 15 por ciento. Igual, Costa sólo habilitaría ajustes en torno al 5 por ciento.

"El lunes se relanza el Precios Cuidados, de acuerdo a lo que nos dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa", afirmó ayer el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien subrayó que "también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, confirmó que "unas ocho empresas solicitaron su incorporación al Precios Cuidados", y precisó que "agregarán a la lista actual mayor oferta de quesos y yogures".

Villano indicó que "son pymes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe".

El anuncio se realizará con motivo de cumplirse los primeros tres meses de la puesta en marcha del plan y, como destacó el vocero de la CAS, "el programa originalmente prevé una revisión del mismo cada tres meses".

Aguirre señaló que "en la reunión del viernes pasado, el secretario de Comercio desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar".

Señaló que "según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará", pero remarcó que "lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducirá en más variedad de un mismo artículo".

Cabildo abierto. En tanto, dirigentes de organizaciones de empresarios, trabajadores, intelectuales, productores agropecuarios y fuerzas políticas realizaron ayer el primer cabildo abierto para la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, iniciativa que preve generar acciones y herramientas contra la especulación inflacionaria y en defensa de los consumidores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario