Si hay que elegir un escenario natural ideal para realizar un entrenamiento no hay dudas de que el sitio donde ayer practicó Central en suelo mendocino está en el top ten. El predio Las Carmelitas, en la zona de Guaymallén, fue un bálsamo de tranquilidad inigualable para que el canalla realice los últimos movimientos previos al duelo de esta noche ante Independiente Rivadavia.
La cordillera de los Andes de fondo, viñedos y olivares custodiando las canchas, firmes alamedas teñidas de ocre por el otoño y el oxígeno en estado absolutamente puro, fueron los ingredientes del paisaje magnífico donde entrenó Central en la víspera del choque con los mendocinos.
En este entorno natural, con la complicidad de una tarde a pleno sol y sin viento, la tropa de Omar Palma comenzó la rutina con un trote suave, que fue seguido por un trabajo explosivo de coordinación y velocidad, para concluir con un picado en media cancha.
En este fútbol reducido los arqueros fueron Federico Vismara y Diego Braghieri, el árbitro el Rifle Hernán Castellano y se mezclaron tanto el Negro Palma como los restantes integrantes del cuerpo técnico. Hubo algunas pisadas de potrero y no faltaron esas infracciones más espectaculares que realmente fuertes.
Luego llegó el turno de la elongación a la sombra y la caminata relajada hacia el micro. A esa altura el sol comenzaba a buscar su lugar detrás de la cordillera, mientras algunos aviones cortaban la monotonía del cielo para aterrizar en el cercano aeropuerto de la capital cuyana.
El ánimo del plantel está bien, igualmente todos están compenetrados en que deben mejorar para acercarse a lo que pretende el entrenador Omar Palma. Saben que de visitante, en especial, están en deuda y para soñar con alcanzar la promoción hay que cosechar puntos gruesos afuera del Gigante. Y hoy es el momento de dar un golpe de efecto revitalizador.
El domingo de Pascua canalla terminó en el hotel, donde fue el turno de la charla técnica, observar videos y cenar. Hoy hay que salir a la cancha a buscar los tres puntos. En los dominios del cerro Aconcagua, Central quiere comenzar a escalar seriamente en la tabla. l