Edición Impresa

Posse defendió a radicales que se pasan con Massa

El intendente que viene del centenario partido acusó a Sanz y Binner de querer "disciplinar" a los dirigentes dentro de la UCR y el FAP.

Lunes 13 de Enero de 2014

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, atribuyó ayer el pase de dirigentes radicales al Frente Renovador a que el espacio que lidera Sergio Massa tiene un "proyecto firme de gobierno de la Nación y en las provincias".

"Somos una oposición constructiva, firme, que entre las dos elecciones de 2013 (las Paso y las generales) logramos que se subiera la base imponible de (el impuesto a las) ganancias y peleamos por las policías autónomas. De los otros no podemos hablar. Nosotros nos preparamos para ser gobierno en la Nación y en las provincias", dijo el jefe municipal que tiene como misión reclutar la mayor cantidad posible de intendentes radicales para el massismo.

Posse, de origen radical, se refirió de esta manera a las críticas que esta semana lanzaron los presidentes de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y del Partido Socialista y del FAP, el diputado Hermes Binner, contra los radicales que comenzaron a alinearse con el Frente Renovador.

Sanz señaló que el massismo es "kirchnerismo puro, que ya fracasó hace unos años" y Binner dijo que los radicales que se pasan al FR son dirigentes "de baja calificación".

"No fue dirigido a nosotros, que ya estamos en el Frente Renovador, sino a quienes vienen conversando con nosotros. Ese parece ser el modo de disciplinar dentro de esos partidos políticos, pero cada dirigente va a ir tomando su decisión", señaló.

Al respecto, el intendente sostuvo que "el mundo no es de camisetas políticas ni de bipartidismos, sino de frentes y acuerdos con base en programas de gobierno", y señaló que "hoy decide la persona" en qué sector estar y a "qué candidato apoyar".

"Hoy no es un momento de dar nombres. Es preferible tardar un poco en anunciar (los pases) para asegurarnos de que estén la mayoría de las presencias posibles", aseveró Posse, quien junto al intendente de Junín, Mario Meoni, y otros dirigentes integra "Radicales en el Frente".

"Los últimos dos presidentes de bloque de radicalismo en la Legislatura bonaerense, Ricardo Jano y Walter Carusso, hoy están en el Frente Renovador. Y esas personas no son neutras. Todo el que viene trabaja y está en diálogo con el otro, con el compañero, con el correligionario, para integrarnos", definió Posse.

También sostuvo que pese a que el proyecto presidencial de Massa colisiona con el del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no hay peleas" por el reclutamiento de dirigentes bonaerenses de cara a 2015, porque "la gente no quiere internas, sino integración".

Posse indicó que su objetivo en la provincia de Buenos Aires es "profundizar el criterio de la diversidad con el que nació el Frente Renovador", que ganó la elección legislativa de octubre en ese distrito con 3,8 millones de votos e impulsó el proyecto presidencial de Massa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS