Edición Impresa

Porto vuelve al circo y es el único piloto nacional

Otra vez en casa. Otra vez en el circo grande. Su lugar en el mundo, sin dudas. Sebastián Porto volverá a girar en esta selecta disciplina.

Martes 22 de Abril de 2014

Otra vez en casa. Otra vez en el circo grande. Su lugar en el mundo, sin dudas. Sebastián Porto volverá a girar en esta selecta disciplina. El rafaelino realizó el pedido Wild Card a la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD), que su vez hizo los trámites debidos a la FIM. Y fue aceptado para formar parte de la categoría Moto2 en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina. En consecuencia, desde el viernes estará en pista el por ahora único representante del país como en las dulces buenas épocas. El piloto de 35 años, quien estuvo presente en 1999 en la vieja 250cc, además volvió recientemente a correr en las dos ruedas en el equipo TSR Motorsport. En la escudería hispana compitió las últimas dos fechas del Campeonato Español de Velocidad. Y ahora TSR decidió crear una estructura paralela denominada Team Argentina para que Sebas corra con una Kalex. Claro que junto al experimentado santafesino iba a estar Ezequiel Iturrioz, que hace poco desembarcó en el Moto2. Pero ayer trascendió que por cuestiones de logística es imposible que el equipo de trabajo del cordobés pueda ingresar al país la moto y los repuestos necesarios. Fue entonces que se rumoreó con la chance del regreso de otro histórico nacional: Diego Pierluigi. Aunque su situación es similar a la de Iturrioz.

"Estoy muy contento de estar nuevamente con un desafío tan lindo. Mi compromiso será que el Team Argentina sea la referencia de todo un país que nos seguirá todo el finde y las fechas del Mundial que podamos hacer. En lo personal tener el orgullo de correr con mi gente otra vez será increíble!", afirmó Porto.

Cabe destacar que la última visita del Mundial fue en 1999. Y aunque en la clase 500 hubo varios criollos, la mayor alegría se dio en 250cc con el cuarto lugar de Porto a bordo de una Yamaha del Semprucci-Biesse. Largó cuarto y llegó en esa misma posición en el que definió como "el mejor fin de semana desde que corro en el Mundial". Aquel resultado fue la primera alegría que Sebas tuvo, aunque luego cosechó siete triunfos y fue subcampeón en 2004 (foto).

Pero Porto no fue el único compatriota hace casi 15 años. En total hubo otros siete pilotos que representaron al país. En 250 también llegaron al final Leandro Mulet (Honda), 19º a una vuelta del ganador y Leandro Giuggia (Yamaha), 20º a un giro. Se quedaron con las ganas Matías Ríos (Aprilia), que abandonó en la primera vuelta tras dañarse el caño de escape de su moto en un toque; Diego Pierluiggi (Honda), terminó en el suelo en el sexto giro y Gabriel Borgman (Yamaha) desertó por una caída en el 10º giro. Roger Buffa (Yamaha) no corrió luego de fracturarse la clavícula en la clasificación. En 125, el único representante fue Franco Lessio (Yamaha), que no largó porque no clasificó por exceder el límite del 107 por ciento del tiempo de la pole.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario