Edición Impresa

Porto: "No tengo más que esto"

El rafaelino larga 32º con una Kalex vieja y sin punch. Y siente que el país no lo apoya

Domingo 27 de Abril de 2014

Se lo notaba impotente. Sebastián Porto trataba de contener sus palabras cuando Ovación le pidió un mini balance del sábado, ya que su Kalex fue lenta siempre. "No tengo más que esto.", confesó de manera contundente. El único argentino en el Mundial también se refirió a su futuro, ya que se especula con que este GP le ayude a dar el gran salto a Moto2. "Todo depende del presupuesto. Si el país no te apoya, no podés. No tengo ni un solo sponsor (y mostró con sus manos abiertas su carpa). Si estoy acá es gracias a Termas de Río Hondo y Dorna (empresa organizadora). Ninguna empresa argentina me apoyó. Todas me cerraron las puertas", sostuvo con fastidio. Ah, hoy largará en la final 32º. Bien atrás.

"Para este nivel no disponemos del material y se nota. La moto es la misma que corrí el año pasado en España, y sólo se cambiaron los neumáticos. Y al motor lo provee la categoría. Por un lado me pone contento ver cómo la gente disfruta, pero por otro siento que puedo dar más y no puedo. Es la cruda realidad del país, que no apoya a ningún deportista. Ojalá que mejore", deslizó el rafaelino antes de bajar la mirada al suelo.

Desde que subió a la Kalex del Team Argentina 19, Porto tuvo que lidiar bastante porque se desinflaba en la recta. Tal es así que insistió el viernes y ayer con Dorna para que le cambiaran el motor, que es 2013 y estaba casi de repuesto, "Hicimos unas variantes, pero no funcionó. Mañana (hoy) creo que lo cambiaremos", acotó Sebas. "Siento que tengo buen ritmo pese a que no logré mi techo. Pero no creo que en la final podamos avanzar tanto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario