Edición Impresa

Por un paro, el lunes no se hará la recolección de residuos

Se debe a la medida decidida por la CGT de Moyano. La Municipalidad pidió a los vecinos que no saquen la basura a la calle

Sábado 06 de Julio de 2013

Con la confirmación del paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), que comanda Hugo Moyano, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario adelantó que no prestará servicio el lunes próximo. El secretario general de ese gremio, Marcelo Andrada, adelantó que los trabajadores "estarán en asamblea permanente" y no descartó que puedan realizarse protestas en las rutas. Mientras tanto, el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, consideró que "el lunes no es un día de mucho volumen", pero les pidió a los vecinos "colaboración y que no saquen la basura".

La medida de fuerza fue anunciada ayer por el líder camionero y titular de la CGT Azopardo, ante un nuevo reclamo por el descuento de impuesto a las ganancias que se les descuenta a los trabajadores y para exigir la eliminación del tope en el cobro de las asignaciones familiares.

Inmediatamente, el gremio local anunció su adhesión al paro de actividades, por lo que no habrá recolección de residuos durante todo el lunes. Además, estarán en asamblea permanente y aún resta definir si, desde Rosario, los trabajadores se movilizarán a la plaza de Mayo, en Buenos Aires, o si permanecerán en Rosario y llevarán adelante acciones locales, como cortes de calles.

Pedido. Ante la medida, el secretario de Servicios Públicos pidió "a los vecinos que no saquen los residuos a la calle" y agregó: "El sábado se realizará toda la recolección diurna y también gran parte de la recolección nocturna, y el domingo tendremos actividad normal. El paro es a partir de la cero hora del lunes, cuando ya se habrá terminado todos los recorridos. El martes se va a prestar recolección normal para dejar la ciudad limpia y al día".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS