Sábado 14 de Abril de 2012
Señora intendenta Mónica Fein: le quiero hacer una pregunta, cuando usted decidió aumentar el boleto de Rosario, ¿se aseguró de que los ciudadanos puedan pagarlo? Yo, como ciudadana, le pido a usted, a los que le acompañan y a los empresarios de todas las líneas, lo siguiente: que si les gusta tener el dinero de los demás hagan que limpien y desinfecten todos los días los colectivos por dentro y por fuera. Que estén limpios los vidrios de los pasillos y que tengan asientos bien confortables, no rotos y escritos. Que tengan calefacción y aire acondicionado. Que tengan cortinas y no ese papel que imita al vidrio polarizado; que los timbres funcionen bien, que los choferes estén arreglados, limpios y que tengan buen trato para con los demás. Además, que no estén mandando mensajitos de textos con el colectivo en marcha o aprovechando el semáforo en rojo. Pido que las paradas tengan sus respectivos carteles indicadores del recorrido de las líneas y horarios de los mismos. Que las garitas estén en buen estado y terminadas, que las calles de la ciudad y de la zona norte en particular estén bien marcadas, bien pintadas, con su correspondiente señalización; que los semáforos funcionen bien para un correcto andar. Por otra parte, que los colectiveros no nos hagan bajar cuando nos falte alguna monedita. ¿Usted tuvo en cuenta todo lo enunciado en esta carta a la hora de hacer los cálculos para los aumentos que tendremos que pagar nosotros? Yo lo único que le pido es poder viajar bien, como personas, recibir buen trato y que el transporte circule por calles en buen estado. Si esto sucede yo no tengo ningún problema en pagar los aumentos que usted disponga.
Ariana Peralta