Edición Impresa

Por testigos y una cámara de seguridad caen dos hermanos por robo en Alvarez

Los acusan de asaltar a un comerciante en su casa. Huyeron en un auto captado por una cámara en el acceso al pueblo y hallado en Rosario.  

Viernes 25 de Enero de 2013

Dos hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de haberle robado unos 16 mil pesos a un empresario en su casa de la localidad de Alvarez. Se trata de dos hermanos domiciliados en el extremo sudoeste de la ciudad que fueron ubicados a partir de testimonios de vecinos e imágenes captadas por cámaras de vigilancia cuando entraban al pueblo en un auto.

Domingo de enero, bien temprano a la mañana, los ladrones habrán evaluado que su incursión en un pueblo tranquilo pasaría inadvertida. Según relataron voceros policiales allegados al caso, al parecer sabían que su objetivo, dueño de un supermercado y de una distribuidora de bebidas, saldría temprano para ir a trabajar. Así, estacionaron el auto color claro en Necochea al 700 y abordaron a Pedro C. justo cuando abría la puerta de su casa.

Uno de los dos hombres le pegó un culatazo en la cabeza al hombre y lo metió para adentro. El otro también ingresó a la casa con una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja. Una vez adentro maniataron al empresario y a su esposa, ambos de 71 años, y comenzaron a revolver la casa.

Pasaba por ahí. Mientras los delincuentes revisaban la vivienda donde presumían que encontrarían cosas de valor, una vecina del matrimonio pasó por allí y se le ocurrió pasar a saludar. Atravesó el jardín de la parte delantera de la casa y cuando estaba por entrar logró ver a Pedro y a su esposa maniatados en el suelo, en compañía de un hombre que los apuntaba con un arma de fuego.

La mujer salió corriendo y eso motivo a los ladrones a dar por terminada su tarea: se alzaron con una suma de dinero estimada entre 15 y 16 mil pesos, los celulares de las víctimas, se subieron al auto color claro y escaparon. Varios vecinos coincidieron en que se trataba de un Dodge 1500 en buen estado, según indicó el jefe de la subcomisaría 3ª de Alvarez, Rodrigo Domínguez.

Parecido."Al concurrir al lugar pudimos obtener las descripciones fisonómicas de los ladrones a partir de los testimonios de las propias víctimas así como de vecinos que además aportaron datos sobre el vehículo en el que habían escapado. También trabajamos con la comuna en el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en el acceso a Alvarez", comentó Domínguez sobre el inicio de la búsqueda.

Así los investigadores pudieron tener una imagen más precisa del auto que tenían que buscar el cual, en principio, no era un viejo Dodge 1500 sino un VW 1500, el modelo posterior fabricado por la automotriz alemana.

"Con esos datos se rastrilló la zona, en localidades vecinas, hasta llegar al barrio Puente Gallegos donde pudimos localizar un vehículo muy similar al descripto y a dos personas cuyas descripciones coincidían con las aportadas por testigos", explicó el jefe de la subcomisaría 3ª.

Luego de obtener órdenes del Juzgado de Instrucción Nº 2, y con apoyo del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri), los policías de Alvarez allanaron dos viviendas en Puente Gallegos. En Copacabana y San Juan de Luz, donde había sido visto el auto, detuvieron a Claudio Enrique S., de 34 años y antecedentes delicitivos.

En ese procedimiento incautaron el VW 1500 en cuyo interior había precintos plásticos (de los empleados para maniatar a las víctimas) y varios metros de sogas. También se secuestró del interior de la vivienda 1.250 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

El otro allanamiento fue en una casa cercana, en Montecarlo y Punta de Indio. Allí se arresató a César David S., de 22 años y hermano del otro apresado. En su poder se hallaron tres teléfonos celulares. Ambos quedaron privados de libertad en la subcomisaría 3ª a la espera de ser trasladados a otra seccional ya que la de Alvarez no cuenta con penal para alojar detenidos.

"La investigación continúa porque se presume que hubo un tercer ladrón que esperaba a los otros dos al volante del auto", adelantó Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS