Edición Impresa

Por tercera vez se incendia un local de McDonald's en Rosario

El fuego destruyó ayer casi por completo el McDonald's ubicado en Eva Perón al 5800, al costado del complejo de cines Village. Lo curioso es que, sobre un total de ocho locales que la cadena...

Jueves 05 de Septiembre de 2013

El fuego destruyó ayer casi por completo el McDonald's ubicado en Eva Perón al 5800, al costado del complejo de cines Village. Lo curioso es que, sobre un total de ocho locales que la cadena de comidas rápidas tiene en la ciudad, este es el tercero que se quema en menos de cuatro años: en octubre de 2009 las llamas devoraron el que está en Oroño y Cura, junto al country del club Provincial, y en enero de 2012 afectaron parcialmente el que se encuentra sobre la peatonal Córdoba y San Martín (ver aparte). El incendio de ayer, como en los otros dos casos, también se desató a la madrugada y no produjo víctimas, aunque cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores debieron trabajar durante más de cuatro horas, primero para apagar las llamas y después para enfriar los materiales, altamente combustibles.

El jefe del cuartel de Zapadores, Raúl Mansilla, dijo ayer que poco después de las 5 recibieron el primer llamado alertando sobre el rápido progreso de las llamas en el local.

Gracias a que a esa hora había muy poco tránsito en la ciudad, sólo 7 minutos más tarde dos dotaciones de ese cuerpo y otras tantas del de Voluntarios llegaron al lugar, junto a seis cubas de agua que, temiendo problemas de presión, los bomberos habían solicitado ya a Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Municipalidad.

Para controlar el siniestro trabajaron, durante más de cuatro horas, 21 bomberos y más personal de Defensa Civil.

Según explicó Mansilla, la primera tarea consistió en sofocar las llamas que literalmente devoraron el techo —de hecho colapsó, arrastrando consigo el equipo de refrigeración— y las paredes, construidas con "una especie de goma y madera", materiales que el jefe de bomberos definió como "altamente inflamables".

Luego vino una labor más lenta: el enfriado de esos materiales combustionados para evitar que los focos se reavivaran y el "escombramiento", es decir, la remoción de los escombros.

Los daños fueron "prácticamente totales", admitió Mansilla, aunque la causa del voraz incendio todavía era materia de peritaje, una información que luego se adjuntará al sumario a cargo de la policía.

Preliminarmente se pensó que el primer foco ígneo se pudo haber registrado en el sector de la cocina del negocio y que se habría propagado al depósito de mercadería.

El salón fue un poco menos afectado, aunque quedó totalmente ennegrecido, con las vidrieras estalladas, hierros retorcidos y sin techo.

Afortunadamente las llamas no provocaron víctimas, ya que al momento de iniciarse el local estaba cerrado. De hecho, sus empleados habían abandonado el lugar alrededor de las 2.

Aun así, las llamas y el olor a quemado causaron cierta alarma en el barrio, pero al no haber viviendas linderas no existió peligro de propagación.

La cadena. En Rosario existen ocho locales de McDonald's, en los que trabajan cerca de unas 800 personas. Aparte del que se quemó ayer, hay uno en cada shopping (Alto Rosario, El Portal y Paseo del Siglo) y los otros se encuentran en el hipermercado Libertad, el cruce de las peatonales, Cura y Oroño, y Veramujica y Santa Fe (Patio de la Madera).

En un par de meses se prevé que abra el noveno en la esquina de Corrientes y Pellegrini, confirmaron ayer desde la agencia NZR (Nazer), a cargo de la publicidad local para Arcos Dorados, la empresa que posee y otorga las franquicias de Mc Donald's en veinte países, incluida Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS