Edición Impresa

Por los robos, habrá un casero en la escuela 6.379

Está en Uriburu al 7500, zona rural. La desvalijaron hace pocos días y el año pasado sufrió 10 atracos. Tiene alarma, pero no teléfono.

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Docentes y representantes ministeriales resolvieron que a Escuela Nº 6.379 Domingo Silva, ubicada en Uriburu al 7500, no comenzará el próximo ciclo lectivo hasta que se instale un casero en una dependencia que tiene el establecimiento para esa función. Es la salida que encontraron ante los múltiples robos sufridos a pesar de contar con alarma. Concurren unos 140 alumnos (entre primaria y secundaria), en su mayoría hijos de quinteros por estar ubicada en plena zona rural; un área que ayer estaba casi anegada en su ingreso debido a las intensas lluvias de estos días.

El viernes pasado los primeros en llegar a la escuela se encontraron con la sorpresa de que les habían robado por primera vez en el año (en 2013 los atracos fueron una decena). Esta vez les sacaron el freezer varios utensilios y elementos del comedor, seis netbooks, la computadora de Dirección, un ventilador, un órgano y equipos de música.

"La escuela tiene una casita, ahora ocupada con cosas de la institución, pero la acondicionaremos para que viva una de las porteras con su familia, alguien que conoce el lugar", dijo la directora, Griselda Sguigna.

La noche del último atraco la alarma sonó a las 4, Desde la empresa de monitoreo llamaron a la directora, quien lamentó no haber podido acudir de inmediato por temer por su seguridad.

"No vivo cerca, no podía irme en plena noche a ver qué había pasado. Esperé hasta las 7, y allí me puse al tanto de la situación. Fue un agente policial, tomó datos de lo ocurrido. Aún no recuperamos nada. Y sin freezer no podemos comenzar las clases porque no se puede poner en funcionamiento el comedor", dijo la docente.

Sguigna agregó que ya inició el trámite por la falta de teléfono fijo en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). "Hace años que no tenemos teléfono aunque pagamos a Telecom cada mes 50 pesos, si no lo hacemos nos descuentan la deuda a los directores", dijo.

Donaciones

En la escuela dijeron que serán bien recibidas las donaciones para reponer lo robado. Eso sí, hay que llevarlas a Uriburu al 7500.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS