Por lesión, Damián Musto se queda afuera de los titulares de Central

Será reemplazado por Nery Domínguez. Cervi no practicó pero creen que llegará y Elías Gómez jugó por Alvarez en el equipo de Coudet para enfrentar a Temperley.
12 de marzo 2015 · 20:40hs

Práctica de fútbol para comenzar a despejar dudas, básicamente en lo que tenía que ver con el reemplazante del lesionado Pablo Alvarez. Pero el foco de atención cambió. La noticia pasó a ser Damián Musto, quien no sólo no participó del ensayo que se realizó en el Gigante, sino que ya fue descartado para el partido del lunes ante Temperley por una lesión en el recto anterior izquierdo. En su lugar actuó Nery Domínguez, quien tiene prácticamente todas las chances de hacer su debut en el torneo. Pero hubo más. Porque Franco Cervi tampoco pudo moverse con normalidad, aunque hay optimismo de que pueda llegar sin inconvenientes. Igual, habrá que esperar para ver cómo evoluciona del edema en el glúteo izquierdo, tal como se informó desde el cuerpo médico. En lo que concierne al sustituto de Alvarez, el Chacho Coudet probó toda la práctica con Elías Gómez (Cristian Villagra se trasladó a la banda derecha), aunque todavía no hay confirmación por parte del entrenador.
  Lo que se supo ayer es que Musto hace varios días que viene arrastrando una molestia en el recto anterior izquierdo, pero pudiendo jugar sin mayores problemas. Ahora la cosa sin dudas es distinta. Se sabe que el cuerpo técnico es de no arriesgar a aquellos jugadores que no están al ciento por ciento y es por esto que el casildense se quedará afuera en esta ocasión.
Minutos después del entrenamiento, el Chacho fue el encargado de afirmar que el mediocampista estaba “con un pie afuera”, pero después llegó la confirmación de que ya estaba descartado. Que se lo preservará un partido para no correr el riesgo de perderlo después por más de un encuentro.
  ¿Será el turno de Nery Domínguez? Todo parece indicar que sí. Al menos ayer fue su reemplazante. Y en ese sentido no deja de ser una buena noticia para el Chacho que el volante ya esté en condiciones de jugar. Es que hace un par de semanas que se encuentra trabajando a la par del resto después de reponerse de un desgarro que lo tuvo a maltraer durante toda la pretemporada. Por eso en las primeras cuatro fechas la ficha de recambio a la que apostó Coudet fue Maximiliano González.
  La situación de Cervi también es para seguirla de cerca. Tiene una molestia (con edema) en el glúteo izquierdo a la que en los próximos días se le prestará mucha atención. Ayer ni siquiera fue arriesgado, precisamente porque la orden del cuerpo técnico es que ante la mínima molestia se avise. No obstante, Coudet es muy optimista en este caso y cree que podrá contar el lunes con el Chucky, pese a que el informe médico lo puso en duda. ¿Qué pasa si no llega? Jonás Aguirre está en las gateras. El fue el elegido para formar parte ayer del equipo titular.
  Es más, Jonás hasta podría tener chances en caso de que Coudet opte por bajar a José Luis Fernández para tratar de resolver el dilema del 3. Es una posibilidad más, pero, a priori, de las menos viable. Sí habla esto de que el técnico todavía no se decidió de qué manera solucionará la ausencia de Alvarez. Lo que es imposible de soslayar es el hecho de que ayer la única opción ensayada haya sido la de Elías Gómez como marcador de punta por izquierda, tal como se preveía. Eso desembocó en que Villagra saltara al otro carril.
  Se trató sin dudas de una señal importante. Es que la posibilidad de la que se había planteado sobre el ingreso de Jonathan Ferrari como sustituto directo de Alvarez no se dio, más allá de que el DT siga evaluándola. ¿Qué ventaja tiene Elías Gómez? Que el partido será de local, a partir de lo cual se presume que será Central el que cargará con las mayores obligaciones y que con dos marcadores de punta por naturaleza (Ferrari es más marcador central) el equipo tendrá más salida. Además, el zurdo fue titular en los dos primeros encuentros (Racing y Tigre).
  Hoy tal vez Coudet celebre que el partido es el lunes, ya que tendrá unos días más de lo habitual. Ya sea para esperar por la evolución de Cervi como para analizar si finalmente se inclina por Elías Gómez.

Ya no podrá sumar un nuevo refuerzo

La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) difundió las cifras de patentamiento.

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Cielo Razzo tocará lo nuevo: “Corazón” y “Colmena”. Y todos sus clásicos.

Cielo Razzo, un show para "El día fuera del tiempo"

Con la lesión de Tomás Berra (hernia inguinal), de la que será operado mañana por la mañana, se especuló con la chance de solicitar la incorporación de un nuevo refuerzo, pero esa posibilidad no será viable ya que la recuperación del defensor demandará un tiempo de alrededor de dos meses, tal como informó el cuerpo médico canalla y, se sabe, para sumar un jugador es necesario que la lesión del futbolista en cuestión sea de cuatro meses o más. Además, el tiempo para presentar la carpeta en la AFA por Paulo Ferrari (fue operado por una nueva ruptura en el tendón de Aquiles derecho) ya expiró y de esta forma el Canalla no podrá incorporar a nadie, pese a que el cuerpo técnico había pensado en esa chance, más teniendo en cuenta la lesión que acaba de sufrir Pablo Alvarez.

Carloni: “El operativo de seguridad va a ser estricto”

Se sabe que el partido del lunes contra Temperley marcará un antes y un después en el fútbol rosarino, ya que será el primer encuentro que se dispute a puertas cerradas. Y es por eso que desde Central están trabajando para que todo salga de acuerdo a lo establecido por el mismo club, pero básicamente por lo estipulado por los organismos de seguridad y la propia AFA. “El operativo va a ser estricto”, le dijo a Ovación el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, quien puso mucho énfasis en la recomendación para que los hinchas “no se acerquen al estadio”. En el marco de la organización, se recuerda, habrá 300 efectivos policiales, además de 100 personas pertenecientes a la institución que estarán afectadas a la seguridad.
  “No podrá ingresar absolutamente nadie que no tenga algún tipo de función específica en el partido y todos aquellos que puedan ingresar sólo podrán hacerlo con un permiso que le otorguemos. Quien no tenga esa habilitación no podrá ni siquiera acercarse a la cancha”, apuntó el directivo. Y en ese sentido señaló que no estarán abiertos ni el Caribe Canalla, ni el bar, ni Botar (la guardería de lanchas).
  Carloni entregó un detalle pormenorizado de las directivas que recibió el club, pero sin correrse del verdadero foco de atención, que pasa por aconsejar a los simpatizantes que estará terminantemente prohibido llegar hasta las inmediaciones del estadio. Doscientos metros a la redonda del mismo estarán los “habituales vallados que se utilizan en cada partido”. Además habrá habilitado un solo portón, por el cual podrán acceder aquellas personas que tengan permitido el ingreso.
  “A los hinchas les pedimos encarecidamente que no se acerquen porque cualquier incidente que se produzca puede terminar en una sanción para el club. En ese sentido ya fuimos notificados desde la AFA. Tenemos que evitar cualquier inconveniente”, reflexionó Carloni, quien aseguró que en caso de haber algún incidente “podríamos recibir nuevas amonestaciones (el club ya fue castigado con dos amonestaciones y media) y todos sabemos que si llegamos a las 12 el próximo paso es la desafiliación y la pérdida de puntos pese a tener la obligación de presentar el equipo”.
  “Estamos trabajando celosamente para la seguridad de este partido. De nuestra parte a los hinchas les podemos decir que disfruten el momento futbolístico del equipo, que es bueno, pero que lo hagan desde sus casas para que el operativo de seguridad resulte eficaz”, agregó el directivo canalla.

Trabajan en molinetes y videocámaras

Después del incidente producido en el encuentro ante Tigre, la comisión directiva canalla se puso como meta fortalecer las medidas de seguridad y en ese aspecto Ricardo Carloni apuntó que “estamos avanzando en la colocación de molinetes, sobre en todo en la parte de las populares, que no tienen, como así también en la instalación de más videocámaras”. La idea es que estas nuevas medidas ya estén funcionando cuanto antes, pero recién esto podría producirse en la segunda parte del torneo, es decir, en el próximo semestre.

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La Legislatura aprobó la reforma del Código Procesal impulsada por el gobernador Pullaro que también extiende los plazos de detención.
Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Ovación
Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Por Juan Iturrez

Ovacion

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Policiales
Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos
Policiales

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse