Edición Impresa

Por la sequía en la provincia, piden el fondo anticíclico

La Legislatura de Santa Fe debatirá un proyecto de ley firmado por los jefes de bloque del justicialismo, que restituye un fondo anticíclico de 100 millones de pesos para asistir a los sectores...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

La Legislatura de Santa Fe debatirá un proyecto de ley firmado por los jefes de bloque del justicialismo, que restituye un fondo anticíclico de 100 millones de pesos para asistir a los sectores agropecuarios afectados por la sequía, dijeron ayer fuentes legislativas de ese partido.

La iniciativa, presentada por el diputado obeidista Mario Lacava, se basa en "la extrema gravedad de la sequía en cuatro departamentos de la provincia", en referencia a 9 de Julio, San Cristobal, Vera y localidades de San Justo, todos ubicados en el norte del territorio provincial.

El texto propone modificar el artículo número 43 de la Ley 13.338 de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2013, para que se disponga la restitución del llamado fondo anticíclico con la suma de 100 millones de pesos. Se pretende "que los productores afectados puedan afrontar la falta de agua y las problemáticas derivadas por el fenómeno climático".

El fondo anticíclico se integraría inicialmente en un 50 por ciento dentro de los quince días de promulgada la norma, y el restante 50 por ciento en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de octubre de 2013.

"La reconstrucción del fondo posibilita el financiamiento de herramientas de ayuda para la atención de los efectos de la actual sequía y futuras situaciones de urgencia, priorizando este gasto sobre otros que pudieran disponerse", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario