Edición Impresa

Por la gloria mundial del boxeo

Lucas Matthysse tendrá esta noche su mayor desafío ante el invicto Danny García por los títulos superligero CMB y AMB, en Las Vegas  

Sábado 14 de Septiembre de 2013

ALucas Matthysse le llegó una chance por demás de merecida. Humilde, de perfil bajo y con una carrera cimentada a puro trabajo , intentará hacer mucho ruido esta noche en Las Vegas y quitarle los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) al invicto estadounidense Danny García. El combate será previo a una pelea de enorme repercusión, que tendrá como animadores al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, monarca mediano junior de la AMB y CMB, y el local Floyd Mayweather.

El festival denominado The One se realizará en el Hotel MGM Grand de Las Vegas. La transmisión de la TV Pública comenzará a las 23.30, mientras que Space lo hará media hora antes. Pero esta última señal será la única que emitirá ambos combates porque tiene la exclusividad de Canelo Alvarez y Mayweather.

Ajeno a lo que dicen la mayoría de los periodistas acreditados, que lo ven como favorito, y también al margen de las apuestas que lo favorecen (3 a 1), Matthysse confía en su potencial. El boxeador de Trelew, campeón interino superligero del CMB, será protagonista de un combate con pronóstico reservado ya que ambos pugilistas acostumbran a ir al frente y tienen la mano pesada.

La Máquina, como lo bautizaron los estadounidenses, genera un gran respeto, con sus 34 victorias, de las cuales 32 fueron por nocaut. Hoy por hoy es el mejor libra por libra del boxeo argentino.

A los 30 años, tiene dos derrotas, ambas en fallos controvertidos y en decisiones divididas en condición de visitante, ante los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander.

Después de esas caídas, Matthysse sólo cosechó nocauts. Uno de los más relevantes fue ante el nigeriano Olusegun Ajose, al cual le cortó el invicto para lograr el título interino superligero CMB.

Luego defendió esa distinción ante los estadounidenses Mike Dallas Jr., al cual durmió en el primer round, y Lamont Peterson, a quien mandó a la lona en el tercero.

Por su parte, Danny García (26-0, 16 nocauts), de 25 años, se consagró el 24 de marzo de 2012, cuando derrotó por puntos al mexicano Erik “El Terrible” Morales, por el cetro superligero CMB que estaba vacante pues su dueño, el propio Morales, lo había perdido al no dar el peso el día anterior.

Después, en pelea unificatoria de los títulos CMB y AMB, noqueó al inglés Amir Khan. Esos cinturones los defendió luego contra Morales (nocaut) y su compatriota Zab Judah (puntos).

Hoy Matthysse y García prometen sacarse chispas. Sólo resta esperar si el chubutense es capaz de tener su noche de gloria.

Mayweather y Canelo, duelo de alto voltaje

El estadounidense Floyd Mayweather, el mejor libra por libra de la actualidad, enfrentará en la pelea de fondo al ascendente mexicano Saúl “Canelo” Alvarez por los títulos mediano junior versión AMB y CMB, en un duelo de invictos.

Como era de esperar, Mayweather, una verdadera máquina de hacer dinero, impuso sus condiciones y la pelea se hará en la categoría superwelter, por lo cual Canelo Alvarez tuvo que hacer un gran trabajo para dar el peso.

Mayweather (44-0, 26 nocauts), cinco veces campeón del mundo en cinco categorías distintas, aparece como el candidato. Su trabajo sobre el ring siempre es un espectáculo, con movimientos incesantes y una cintura privilegiada que desgastan mentalmente a sus rivales.

Por su parte, Alvarez (42-0-1, 30 nocauts) también tiene un récord limpio de derrotas, pero sus victorias fueron ante boxeadores de bajo calibre.

Pese a todo análisis, la realidad indica que se trata de dos noqueadores y frente a eso cualquier estrategia se puede esfumar en el primer cruce de golpes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS