El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene pensado realizar solamente un cambio de cara al partido revancha ante Chapecoense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La variante será el ingreso de Ponzio en reemplazo de Luis González, en lo que es un cambio para tener más agresividad en la mitad de la cancha, pero menos tenencia de balón.
En tanto, en la nómina de futbolistas que viajaron a Brasil para el compromiso de mañana a las 21 figuran Lucas Alario, Leonel Vangioni y Nicolás Bertolo, quienes no venían teniendo minutos de juego.
El Piri dejó atrás un desgarro en el gemelo de la pierna derecha mientras que Alario se recuperó de la luxación de hombro derecho que sufrió durante el encuentro con Liga de Quito por los octavos.
Según trascendió, el delantero ya no siente dolor en el hombro y quiere reaparecer en el equipo, pero teniendo en cuenta que falta poco para el Mundial de Clubes, Gallardo preferiría no arriesgarlo.
Vangioni lleva casi dos meses de inactividad ya que, cuando parecía que iba a recuperarse, se resintió de la lesión y volvió a foja cero, por lo cual no piensan apurarlo y, si bien viajó, es casi imposible que juegue en Brasil aunque sí regresaría el fin de semana, cuando River visite a Vélez por el torneo.
Bertolo se había quedado afuera de la lista de concentrados para el encuentro de ida que ganó River 3 a 1 por “cuestiones tácticas” y ahora reaparece, aunque seguro ocupará un lugar entre los suplentes.