Edición Impresa

Ponce, mucho de León

El de Junín ganó en Neuquén con mucha garra y aprovechando el abandono de Pechito López en la serie. Bien Ardusso

Lunes 04 de Marzo de 2013

No podía prepararse de mejor manera para visitar su ciudad natal. Gabriel Ponce de León se impuso en una carrera monótona en Neuquén, por la 2ª fecha del Turismo Carretera, y llegará de la mejor manera a la cita próxima en Junín. Aprovechó la contingencia de su serie para después imponerse en carrera, algo típico en las últimas competencias del TC donde la lucha en la punta brilla por su ausencia. En tanto, Facundo Ardusso revirtió con creces su deslucido debut en Mar de Ajó y finalizó 14º tras un gran trabajo.

Todo quedó resuelto en la 2ª serie, que era dominada con autoridad por José María López. Pero la Dodge se quedó muda con sólo media vuelta para llegar al final y Ponce de León heredó el regalo, ganando además la manga más rápida, por lo que se aseguró el mejor lugar de partida.

En realidad, todas las series decidieron la carrera. Como es costumbre, los Chevrolet son rápidos pero tienen enormes problemas con salidas lentas. Eso le pasó a Christian Ledesma con Néstor Girolami en la primera y luego a Guillermo Ortelli con Juan Manuel Trucco en la tercera. Consecuencia: Ponce partió 1º, Trucco 2º y Girolami 3º. Y así llegaron al final tras casi 40 minutos de carrera.

Nada pudo hacer el séxtuple que en innumerables ocasiones intentó superar a Girolami y entre los diez primeros sólo cuenta el abandono de Mauro Giallombardo con el motor out y poco más. El trencito ofreció sólo amagues de lucha, un tema que preocupa por la falta de sobrepasos.

De entrada, a Ledesma lo tiraron a la tierra y quedó último, remontando hasta el 21º puesto. Mientras que el ganador Agustín Canapino penó todo el fin de semana, largó último y abandonó rápido. Lo mismo que el piloto de Carreras Juan Marcos Angelini, con una pérdida de aceite importante que lo hizo desertar en boxes en el 2º giro. Distinto fue lo de Facundo Ardusso, de gran 14º puesto (ver aparte). Y nada más. Paseo de Ponce para ir feliz a Junín.

Empieza a pisar fuerte

Después del mal debut en Mar de Ajó, Facundo Ardusso cambió de motorista y le fue bárbaro. Mientras preparan la nueva Dodge, el piloto de Las Parejas clasificó 8º en su serie y en carrera fue al frente. Fue uno de los pocos que pasó autos (a Josito Di Palma y Nico Bonelli) y termino 14º. Bien.

Una victoria con algo especial

La recordada publicidad de las agencias de lotería Tedeschi con el Negro Olmedo, puede cuadrar en el triunfo de Aldo Tedeschi en Neuquén. En realidad, no porque haya tenido suerte, sino que lo especial fue que se adjudicó su segunda carrera en TC Pista y con ella buscará tener la revancha del año pasado, cuando ingresó a la Copa de Plata pero perdió competitividad y quedó 9º.

Tedeschi nació en Rosario pero siempre vivió en Las Rosas y de hecho se lo conoce como oriundo de esa ciudad santafesina, ubicada a 120 kilómetros. Desde el 2009 está en TCP y en 2012 ganó su primera carrera en Olavarría. Pero desde ahí se desdibujó. Y ayer, tras un sábado con pole, se deshizo de Nicolás Pezzuchi en la largada y se fue derecho a la bandera a cuadros con la Chevy del Trotta Racing.

Muy bien el piloto de Acebal Ramiro Galarza, que tuvo un buen fin de semana y finalizó 9º. Y brillante Rodrigo Rogani, el de Pujato, que largó 19º y arribó 10º, dando un salto de calidad importante respecto de Mar de Ajó. El Colo Diruscio apenas fue 18º, el parejense Carducci 29º y el rosarino Alejandro González rompió la dirección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS