Edición Impresa

Ponce, la Roma y la selección

La joya de la cantera leprosa Ezequiel Ponce se está recuperando de una lesión que le demandará entre dos y tres semanas de rehabilitación.

Sábado 25 de Abril de 2015

La joya de la cantera leprosa Ezequiel Ponce se está recuperando de una lesión que le demandará entre dos y tres semanas de rehabilitación. Se trata de una “distensión del ligamento colateral interno de la rodilla”, según informó el cuerpo médico tras los estudios a los que fue sometido el delantero luego del cotejo del martes antes los mendocinos, donde debió dejar la cancha antes del final del primer tiempo tras sentir la molestia. Claro que cada vez que le sucede algo al atacante se genera una lógica avidez de información sobre su situación, ya que se trata de un jugador especial por haber sido transferido a la Roma de Italia, aunque jugará en Newell’s hasta fin de año.

   La lesión que ahora padece el Tanque es leve y se trata de una simple distensión ligamentaria de rodilla, que no le impedirá reinsertarse rápido al grupo. Claro que no se trata de un jugador más del plantel rojinegro porque la Roma de Italia acordó la compra del 60 por ciento del pase por algo más de 5 millones de euros. Hasta acá los italianos abonaron 1 millón y medio de euros. El contrato se hará efectivo desde el 1ero. de julio y desde allí hasta fin de año seguirán los pagos.

   Pero además Ponce es un jugador que tiene chances de jugar el Mundial Sub 20. Claro que ahora está algo relegado por la lesión. Es más, la selección Sub 20 que dirige Humberto Grondona afrontará mañana un amistoso contra un combinado de la Liga Salteña de Fútbol, y por una causa lógica el nueve leproso no estará. El Mundial será en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio. Y el equipo argentino debutará el 30 de mayo en Wellington contra Panamá.

   La dirigencia de Newell’s está dispuesta a ceder al jugador en caso de que sea convocado por Grondona en la nómina definitiva, ya que eso siempre le otorga prestigio al club que provee los jugadores. El acuerdo con Roma es que Ponce, que acaba de cumplir los 18 años, siga en el Parque hasta diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario