Edición Impresa

Policías y vecinos recuperan juntos una plaza en el barrio Las Flores

En el marco de las acciones del Plan Abre, pintaron un mural, adornaron los juegos y disfrutaron una jornada de convivencia.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

Vecinos y policías participaron ayer de una jornada de recuperación del espacio público en el corazón del barrio Las Flores, donde pintaron juntos un mural, adornaron una plaza y disfrutaron de una mañana de juegos y convivencia.

La original iniciativa se llevó adelante en el marco del Plan Abre y las acciones de proximidad entre la comunidad y la Policía Comunitaria.

Según se explicó, la acción se enmarcó en las políticas de proximidad entre la comunidad y la policía que se vienen llevando adelante en el barrio desde mediados de mayo, y tuvo como eje central pintar un mural y embellecer el lugar como espacio participativo y de convivencia.

"Estas actividades son las que nos ayudan, a nosotros y a los vecinos, a consolidar los procesos de convivencia y de prevención, ya que queremos que el vecino se involucre y sea parte de lo que les pertenece, como lo es esta plaza", sostuvo el director de Proximidad Policial, Daniel Medús.

"El objetivo es que influyan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, que se sientan protagonistas y que trabajen en armonía", remarcó.

La Policía Comunitaria desembarcó en mayo de este año en los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto.

Un mes antes, un amplio despliegue de Gendarmería Nacional tomó el control de la seguridad en los barrios más conflictivos de la ciudad con el objetivo de "pacificar" esos territorios y allanar el camino para la llegada de la Policía Comunitaria.

Se trata del segundo dispositivo que el gobierno puso en marcha en la provincia después del barrio Barranquitas, en enero, en la ciudad de Santa Fe.

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre, que es un Programa de Intervención Integral en Barrios anunciado por el gobierno en diciembre de 2013 para las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé; y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la ley 13.297, de emergencia en materia de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario