Un conductor que estaba esperando el pase del semáforo en Pellegrini y Oroño súbitamente abrió la puerta, saltó al pavimento con un arma en mano y apuntó a dos chicos de 12 y 14 años que se acercaron con la intención de limpiarle el parabrisas a cambio de algunas monedas.
Entre los automovilistas que esperaban había dos policías de la División Judiciales que observaron de punta a punta el desarrollo de la escena. Ambos saltaron de sus autos, desarmaron al hombre que amedrentó arma en mano a los chicos y se lo llevaron detenido a la Jefatura de Unidad Regional II.
El episodio fue narrado por el jefe de la División Judiciales, Daniel Corbellini, quien contó que los policías integrantes de su repartición dominaron al conductor sin ejercer violencia ni encontrar resistencia de su parte. Una mujer que estaba en el lugar intervino como testigo para dar cuenta del hecho en el acta.
El individuo que reaccionó con ira a la aproximación de los chicos resultó ser un policía bonaerense de 26 años, con residencia en la ciudad de La Plata y que actualmente se encuentra con licencia médica por una operación en la Dirección Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría.
Fue identificado como M.N.A. y se lo imputó por amenazas coactivas calificadas. Se verificó que la que utilizó fue su arma reglamentaria, una Bersa calibre nueve milímetros. Los policías intervinientes señalaron que no ejerció otra violencia que esgrimir el arma contra los chicos.
Estos dos niños no llegaron a limpiar el vidrio pese a la reacción intempestiva del policía. Desde la División Judiciales ubicaron a los padres de ambos que son personas de condición muy pobre de la zona de la villa La lagunita, en jurisdicción de la comisaría 19ª. Los chicos tuvieron dificultad en contar lo que pasó.
El incidente fue reportado a la jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, que ordenó la liberación del policía por ser el imputado un delito excarcelable. El policía dijo que había llegado a Rosario para participar de una exposición canina que se hizo en la zona oeste.