Edición Impresa

Polémica por el país que dejará Cristina en 2015

Opiniones cruzadas de políticos y economistas sobre la herencia económica y social que legará el kirchnerismo al próximo gobierno.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Políticos y economistas polemizaron ayer en torno a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien afirmó que su sucesor, en 2015, "recibirá un país mucho mejor" que el que existía en el año 2003.

En ese marco, dirigentes del oficialismo aseguraron que cuando finalice su mandato la presidenta, dejará un país "más justo" y con logros "muy importantes", mientras que desde la oposición se advirtió que, "en muchos aspectos", el país "estará en el 2015 peor que en el 2003"

Políticos y economistas de diferente signo político consultados se refirieron al futuro del país en el 2015.

Para el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la presidenta dejará "un país más justo, más equilibrado y con mayor potencia económica". También destacó que "no teníamos política de inclusión casi de ningún tipo, y hoy tenemos la Asignación Universal por Hijo hasta los chicos de 18 años y recientemente el Plan Progresar, que se extiende a los 24 años".

En tanto, el titular del bloque de diputados por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, aseguró que espera que en 2015 se esté "mejor, con menos déficit fiscal, menos inseguridad y con más inclusión social".

Desde el PRO, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que "todos queremos que deje un país mejor, y cuenta con nosotros para eso", aunque agregó que la presidenta "debe encarar rápidamente algunos problemas muy serios" como "la inseguridad, el narcotráfico y la inflación".

Desde el sciolismo, José Scioli, hermano del gobernador bonaerense, afirmó que "sin dudas" el sucesor de la presidenta recibirá "un mejor país" que el que recibieron en 2003.

También crítico con la gestión kirchnerista, el diputado nacional por la UCR santafesina Mario Barletta aseguró que "hay poco tiempo para solucionar los problemas del país" y destacó que el gobierno nacional "no aprovechó el tiempo desde 2003 con el ingreso de divisas".

El economista Aldo Ferrer afirmó que "hasta aquí se lograron cosas muy importantes", como "el desendeudamiento, la cancelación de la deuda con el FMI y la recuperación del Estado nacional".

Diferente visión tuvo el también economista José Luis Espert. "No hay ninguna chance de que Cristina Fernández deje en términos generales un país mejor del que recibió. En el mejor de los casos, va a dejar un país con estancamiento económico y con una inflación del 30 por ciento anual".

En tanto, Maximiliano Castillo, director de la consultora ACM, sostuvo: "Es muy difícil encontrar un aspecto con una mejora sustancial específica. Hoy no sabemos realmente como estamos por todo el descalabro (de las cifras) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario