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Polémica por el costo de los fuegos artificiales en la Caravana de los Deseos

El municipio aclaró que fue realizado con aportes privados y el concejal Jorge Boasso quiere saber los nombres de los patrocinadores.  

Jueves 10 de Enero de 2013

Después de un cruce vía Twitter entre el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, y el concejal Jorge Boasso por el valor de los fuegos artificiales lanzados durante la última Caravana de los Deseos, desde la Municipalidad aclararon que el espectáculo fue realizado con aportes privados, sin ningún costo para las arcas oficiales. De todos modos, el edil radical presentará un pedido de informes en el Concejo Municipal para que se aclaren los nombres de las firmas que patrocinaron el evento.

Boasso abrió la polémica anteanoche cuando a través de su cuenta en las redes sociales preguntó cuánto dinero se había invertido en el festejo que, desde 2008, la Municipalidad organiza para recibir el nuevo año. Y rápidamente cosechó respuestas, muchas de las cuales cuestionaron la oportunidad de la celebración, a pocos días de desatada la tormenta que inundó varios barrios de la ciudad y los episodios de vandalismo registrados contra medio centenar de supermercados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La Caravana de los Deseos se realizó el domingo pasado y sumó a unas 900 embarcaciones que recorrieron el Paraná desde el embarcadero de Costa Alta (en barrio La Florida) hasta el parque Nacional a la Bandera. El arribo de las naves, guiadas por el barco Ciudad de Rosario que transportaba a autoridades municipales y provinciales, se recibió con la actuación de Macaferri y Asociados y un show de quince minutos de fuegos artificiales.

En el mercado, montajes lumínicos similares se ofrecen a un costo de entre 4 y 5 mil pesos por minuto, según lo que estimaron productores de espectáculos y empresas de logística para eventos.

Inversión cero. Desde el municipio aclararon ayer que el evento no representó costo alguno. "Desde que surgió la caravana, sectores privados vinculados al río y las actividades náuticas son los encargados de contratar a la empresa que monta el espectáculo lumínico. No hay ningún dinero público involucrado", apuntó el director de Comunicación Social del municipio, Claudio Demarchi.

Los sponsors del evento se hicieron públicos desde el escenario principal durante la celebración, ya sea a través de publicidades fijas o menciones durante el evento: el grupo asegurador La Segunda, Micropack, Sport 78, San Cristóbal y Paladini, entre otras.

Más tela. No obstante, la Caravana de los Deseos promete dejar más tela para cortar en el Concejo Municipal.

Boasso presentó un pedido de informes para que el municipio explique el presupuesto que insumió la organización total del espectáculo, el origen de los fuegos artificiales, las empresas que lo proveyeron y brindaron el servicio operativo para su detonación y también de las firmas que participaron como sponsors.

"Es necesario conocer el costo que el lanzamiento del show de fuegos artificiales significó para la Municipalidad", indicó el concejal del radicalismo y advirtió que "mientras se habla de cifras enormes, el municipio todavía adeuda a los vecinos las obras públicas para sus barrios".

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