Edición Impresa

Polémica en Cuba por la sanción a un músico

El músico cubano Roberto Carcassés, vetado por "tiempo indefinido" de actuar en las salas del Ministerio de Cultura por hacer reclamos políticos en un concierto, desató una polémica en la isla, con Silvio Rodríguez criticando su "gran torpeza" y otros artistas...

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

El músico cubano Roberto Carcassés, vetado por "tiempo indefinido" de actuar en las salas del Ministerio de Cultura por hacer reclamos políticos en un concierto, desató una polémica en la isla, con Silvio Rodríguez criticando su "gran torpeza" y otros artistas pidiendo levantar la sanción. "Robertico" Carcassés, pianista y líder del proyecto musical "Interactivo", exigió libre acceso a la información y elegir por voto directo al presidente de Cuba, entre otras demandas, mientras cantaba en un concierto por la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, transmitido en vivo por la televisión cubana el jueves.

El popular cantautor Silvio Rodríguez cuestionó la decisión de las autoridades. "Creo que Robertico cometió una gran torpeza al escoger el acto para lanzar su pliego de reclamaciones", dijo en su blog, al tiempo que anunció su decisión de "invitar a mis próximos conciertos al músico sancionado, porque un error no debe conducir a otro". La sexóloga y diputada Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, calificó a Carcassés de "oportunista", pero buscó bajar el perfil a la polémica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario