Edición Impresa

Pol Fernández está más cerca de sumarse como refuerzo de Rosario Central

Speciale se reunió con Angelici y avanzaron sobre la posibilidad de que el volante xeneize llegue a préstamo a Arroyito. El mandamás canalla intentó avanzar sobre Gabriel Hauche y Franco Jara.

Miércoles 17 de Julio de 2013

De las reuniones que el presidente de Central, Norberto Speciale, mantuvo ayer en Buenos Aires, quedó como saldo que Guillermo Pol Fernández quedó un poco más cerca de Arroyito. Igual hay varias cosas por charlar y eso se hará en el mediodía de hoy. En la misma sintonía estaría la situación del defensor Lisandro Magallán, también de Boca Juniors. Después, el mandamás canalla intentó avanzar en las negociaciones sobre Gabriel Hauche y Franco Jara, pero en ambos casos hay pasos que deben cumplir los clubes dueños de sus pases.

Pol Fernández es, al parecer, quien más cerca estaría de transformarse en el segundo refuerzo. Ayer Speciale se reunió con su par boquense Daniel Angelici. Del cónclave también participó Marcelo London, prosecretario de la institución xeneize. Lo que habría surgido de esa charla habría sido un principio de acuerdo sobre la posibilidad de un préstamo por un año.

Speciale no entregó mayores detalles. Es más, sus palabras estuvieron más bien direccionadas a que la negociación no había sufrido avances. Sí le dijo a Ovación que uno de los temas tratados fue precisamente el tipo de contrato que se firmaría. El mismo sería a préstamo por un año, con una cláusula de rescisión a los seis meses en caso de que Boca necesite al jugador.

En esta historia juega un papel importante el futbolista, quien le comunicó ayer a Angelici que su intención era venir a Rosario o bien quedarse en Boca, antes que emigrar a Godoy Cruz, otro de los clubes interesados. Eso de alguna manera ayudó para que ambos presidentes pudieran avanzar en la negociación.

"Charlamos muchas cosas, pero todavía no llegamos a ningún acuerdo", argumentó Speciale. Sin embargo, del lado de Boca se animaron a ir un poco más allá. Y algunas fuentes consultadas dejaron entrever que la posibilidad de que Pol Fernández sea cedido a préstamo a Central aumentaron considerablemente. Lo mismo con Magallán, por quien también se avanzó en la negociación.

Antes de eso, el presidente canalla mantuvo sendas reuniones por los delanteros, que son los casos de Gabriel Hauche y Franco Jara.

Por el lado de Racing, Speciale dialogó con el presidente Gastón Cogorno y el vice segundo Víctor Blanco. La situación está igual que siempre. En Central esperan que la dirigencia de Avellaneda accedan a ceder al delantero mediante la compra de una parte del pase. Para eso, creen en Arroyito, será clave que la Academia de Avellaneda concrete la incorporación de Valentín Viola, el segundo delantero que pretende el técnico Luis Zubeldía, que ya cuenta con el uruguayo Mario Regueiro.

A todo esto, alguien que sigue de cerca las negociaciones confió que Hauche está presionando cada vez más para que la operación se concrete, ya que siente que en Racing no tendrá lugar. ¿Qué piensan en Central? Comprar la mitad del pase del delantero para complacer el pedido de Russo y también revalorizar al jugador, quien viene con escasos minutos en cancha durante su estadía en Chivo Verona.

En lo que tiene que ver con Jara, lo que se está buscando es lograr la salida del atacante de Benfica de Portugal, club dueño de su pase. Los interlocutores de ayer fueron Christian Bragarnik y Marcelo Valeri, representantes del jugador, con quien Central tiene acordado todo lo referente al tema del contrato.

El próximo paso, previsto para hoy, por parte de Speciale es comunicarse con el presidente de la entidad lusitana para intentar destrabar el tema y después de eso sí cerrar la contratación del ex San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS