Edición Impresa

Pocho Lavezzi sueña vestir la camiseta de la selección en el Mundial de Brasil

Ezequiel Lavezzi contó que inconscientemente piensa en el Mundial 2014, aunque admitió que aún falta mucho para la gran cita y debe rendir en el PSG francés para poder estar en la lista final.

Domingo 27 de Octubre de 2013

   En el ciclo que conduce Alejandro Sabella se erigió en el jugador número 12 de la selección nacional. No sólo porque Ezequiel Lavezzi es uno de los futbolistas que carga sobre su tatuado lomo con más citaciones entre las 100 que por ahora lleva realizadas Pachorra. Sino porque el explosivo delantero y emblema de Villa Gobernador Gálvez fue prácticamente la primera opción a la hora de hacer un relevo como así también ser de la partida cuando el equipo lo necesitó. Y, si bien no lo dijo abiertamente en el diálogo que mantuvo con Ovación, desde París, el Pocho desanda los días en pos de conseguir un boleto que lo deposite en el Mundial 2014 de Brasil.

   —Ahora que las eliminatorias son parte de la historia, ¿te imaginás en el Mundial?

   —Obviamente que uno, inconscientemente, piensa en eso. Pero la verdad es que me debo llevar por la realidad. Y la realidad indica que falta bastante. No puedo relajarme y quedarme con que se hizo una buena eliminatoria y tuve mucha participación. Tengo que trabajar duro en mi club (PSG) para seguir siendo tenido en cuenta por el entrenador y para estar en la lista de quienes irán a Brasil.

   —¿Te considerás que sos el jugador número 12 del equipo? La pregunta es porque Sabella siempre te convocó y utilizó como primera opción.

   —Me considero un jugador que hoy en día es parte de un gran plantel. Lógico que a la hora de ver que el técnico piensa ante todo en armar un grupo, ahí sí me considero que estoy adentro. No obstante, eso no dice nada porque la selección argentina tiene muchísimos jugadores importantes y no te podés quedar en los laureles. Por eso digo que hay que andar muy bien para luego poder estar en la consideración de Sabella.

   —¿Pensás que la clave del armado es el buen grupo que armó Sabella, del cual todos hablan, porque la mayoría se conoce a la perfección debido a que vienen jugando juntos desde los juveniles?

   —Es cierto que nos conocemos muy bien por eso. Hemos compartido mucho tiempo y hoy en día coincidimos en la selección mayor. Pero no podemos quedarnos con eso, ya que en el Mundial nos exigirán buenos resultados y está bien que así sea porque hay un buen plantel. Se puede hablar del gran grupo que hay en la actualidad, pero si después no se obtienen grandes cosas todo queda en la nada.

—Pese a que hay jugadores de gran nivel, muchos consideran que si no está Messi o no anda bien, el Mundial no se ganará. ¿Como grupo cómo lo ven? ¿Hablan de esto cuando están concentrados?

   —Es normal que eso suceda por lo que representa Leo a nivel internacional. Es el mejor de todos. Pero la realidad indica que Argentina también tiene otros grandes jugadores. Pero al tener al número uno es como que cae toda la responsabilidad sobre él solo. Y con respecto al tema de si hablamos eso cuando estamos juntos, sinceramente, no lo hacemos.

   —¿Ya se te pasó la bronca por haber quedado afuera del Mundial de Sudáfrica o aún tenés la espina clavada?

   —Pasó. Fue. Obvio que uno siempre quiere estar en un Mundial porque es el sueño de todo jugador. En su momento, el entrenador (Maradona) decidió llevar a otro chico y está bien. Lo acepté bien porque ante todo soy argentino. Eso que me pasó es parte del fútbol. Y hay que saber entenderlo.

   —¿Considerás que explotaste hace dos años en Napoli, donde demostraste estar totalmente adaptado a una liga tan competitiva como la italiana y además eso te permitió ser pretendido por varios clubes, pese a que finalmente firmaste por Paris Saint-Germain?

   —Sí. Creo que si ahora estoy en un equipo como este es porque hice bien las cosas en su momento. Aunque sigo tranquilo con mi rendimiento porque, pese a todo, los años anteriores también fueron buenos. Por suerte disfruto de este presente, ya sea por estar en la selección como en el Paris Saint Germain, donde comparto vestuario con grandes estrellas.

   —¿Y cómo tomaste las críticas sobre el rendimiento defensivo tras los dos últimos partidos, especialmente?

   —Si uno compara la delantera con el sector defensivo, es lógico que se lo critique. Pero no hay que olvidarse que, con estos mismos jugadores, la selección estuvo dos años sin perder y se hicieron muy bien las cosas. Por planteo y características del juego es cierto que la defensa por momentos esté desprotegida. Pese a eso, estamos bien.

   —¿Argentina será candidata en Brasil?

   —Por cómo está, no tengo dudas de que será candidata. Como también lo serán Brasil, que será local y también tratará de ganar la Copa, Italia o Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS