Edición Impresa

Pleno rojinegro en Baigorria

Newell’s vivió ayer una jornada histórica en la Ciudad Deportiva auriazul. Ya que por primera vez en su historia pudo ganarle los tres cotejos con las divisiones más grandes de AFA a Rosario Central.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

Newell’s vivió ayer una jornada histórica en la Ciudad Deportiva auriazul. Ya que por primera vez en su historia pudo ganarle los tres cotejos con las divisiones más grandes de AFA a Rosario Central. En los tres partidos se impuso por la mínima diferencia y eso le alcanzó para festejar en grande. A primera hora la 4ª de Miguel Fullana ganó 1 a 0, con gol de Facundo Bustamante. Luego, la 5ta. de Fabián Garfagnoli repitió el mismo resultado con tanto de Esteban Radice. Y finalmente la 6ª no se quedó atrás, y con el tanto de Joaquín Torres, apenas comenzado el partido, le alcanzó para llevarse todos los puntos a Bella Vista. Estos triunfos no registran antecedentes para Newell’s en la historia de los clásicos de Inferiores de AFA. Ya que las dos veces que ganó los tres partidos siendo visitante de Rosario Central fue con 7ª, 8ª y 9ª en 2003 y 2012. Pero nunca lo había hecho con 4ª, 5ª y 6ª. Párrafo aparte para los jugadores de Newell’s de la categoría 1996 (quinta) que ganaron por cuarta vez el clásico en AFA.

En 2010, en 9ª no jugaron. En 2011, en 8ª, Newell’s se impuso por 2 a 0 como local con tantos de Mauricio Tevez y Bruno Maccari. Luego en 2012 en 7ª, los rojinegros triunfaron por 2 a 1 en la Ciudad Deportiva con tantos de Milton Treppo y Brian Puntano, mientras que el año pasado en 6ª la Lepra le ganó 1 a 0 a Central (que luego sería el campeón), con tanto de Angel Di Guilio en Granadero Baigorria.

En Bella Vista. Mientras que en Bella Vista, donde estuvo presente el director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, la jornada fue más pareja ya que hubo un triunfo para cada uno y un empate. A primera hora los canallas, dirigidos por Ricardo De Alberto, salvaron la jornada para Rosario Central y ganaron en 7ª división por 2 a 1, con goles de Oscar Retamal Enriquez y Mateo Komar. Nicolás Maciel descontó para los leprosos. Luego en 8ª, Newell’s, que iba perdiendo 1 a 0 con gol de Luca Ceccarelli, lo dio vuelta y lo ganó 2 a 1 con dos tantos de Juan Manuel Requena.

Mientras que en 9ª división empataron 0 a 0 en un encuentro donde hubo cuatro expulsados, algo que nunca había sucedido en un clásico en la menor de las categorías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario