Edición Impresa

Plaza marcó claras diferencias ante Manuel Belgrano

Con un buen rendimiento y un correcto funcionamiento cosechó ayer su segundo triunfo consecutivo en el torneo por un inapelable 45-3, por la segunda fecha de la Zona A de la fase clasificatoria del torneo de la Urba.

Domingo 29 de Marzo de 2015

Atlético del Rosario ya comenzó a confirmar su condición de firme candidato a clasificarse al Top 14. Con un buen rendimiento y un correcto funcionamiento cosechó ayer su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Fue como local frente a Manuel Belgrano por un inapelable 45-3, por la segunda fecha de la Zona A de la fase clasificatoria del torneo de la Urba.

El resultado fue justo. La diferencia que muestra el tanteador es la que se vio en el campo de juego. Pero fundamentalmente en el complemento. Es que en la etapa inicial fue un partido bastante parejo.

Las primeras imágenes del partido fueron de paridad. Con una dura batalla de forwards. Pero Plaza dio claras señales de que estaba un escalón por encima del rival del turno. De arranque un knock-on sobre la línea del ingoal de la visita lo privó del festejo.

La diferencia estaba por afuera. Cuando Atlético abría la pelota y encontraba a sus backs lanzados hacían la diferencia. Y ahí fue fundamental el trabajo de los forwards, quienes se encargaron de entregar pelotas de calidad.

El wing Tomás Rodríguez abrió a los 19 minutos la cuenta con una conquista sobre la bandera derecha. A los 26’, el hooker Ezequiel Pary aumentó las cifras en la misma posición. El apertura Ignacio Gareis acertó la segunda conversión y el local se fue al descanso arriba en el marcador por 12-3, ya que el fullback Ignacio Cafiero marcó un penal sobre el cierre.

En el complemento, la historia dio un giro. Porque Atlético entregó una demostración de contundencia. Y así fue amo y señor del partido.

El centro Juan Pablo Estellés, que venía de marcar tres tries ante Liceo Naval, apoyó al minuto. Ese fue el principio del fin. Porque en siete minutos Plaza le bajó la persiana al partido con las conquistas de los terceras línea Martín Chiappesoni (12’) y Santiago Casals (19’) y el wing Santiago Brugo (15’). Todos convertidos por Gareis.

El triunfo ya parecía consumado, aunque Atlético quería más. Pero sólo hubo lugar para un try más. Fue el centro Martín Rodríguez Gurruchaga, quien cerró la cuenta a los 35’.

Así, Atlético del Rosario redondeó un triunfo importante. Uno que lo deja muy bien parado de cara a lo que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario