Edición Impresa

Plaza, Jockey y Provincial clasificaron a la Liga de Honor al llegar a las semifinales

La primera semifinal será un cruce de rosarinos: Plaza (1º de la Zona B) y Provincial (2º de la A), a las 14. Y la restante se jugará entre los Jockey, el rosarino (2º del B) y el cordobés (1º del A), a las 20.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Los tres equipos rosarinos que participan en la Liga Nacional que se juega en la ciudad, Atlético del Rosario, Provincial y Jockey, consiguieron el objetivo. Se ubicaron entre los cuatro mejores y clasificaron a la Liga de Honor, próxima instancia que determinará al campeón del año. En lo inmediato, se aseguraron un lugar en las semifinales, que jugarán hoy en el Mundialista.

La primera semifinal será un cruce de rosarinos: Plaza (1º de la Zona B) y Provincial (2º de la A), a las 14. Y la restante se jugará entre los Jockey, el rosarino (2º del B) y el cordobés (1º del A), a las 20.

En su último partido de la etapa de zonas, Provincial igualó ayer con Jockey de Córdoba 2 a 2, con los tantos de Julieta Acosta. Su clasificación no fue tan apretada como la de los otros dos rosarinos.

Es que Atlético del Rosario y Jockey quedaron igualados en puntos junto a River, pero marginaron al millonario de los dos primeros lugares por diferencia de gol. Apenas un tanto separó al equipo de la Banda de los dos locales.

Fue una definición tan dramática que Plaza clasificó porque perdió con River solamente por 2 a 1, con un gol de Camila Eguiluz. Otro tanto millonario lo hubiese dejado sin semifinales. De allí que también fuese importante que Atlético del Rosario le ganara en el primer turno a San Martín de Tucumán por 3 a 0, con tantos de Eguiluz, Delfina Soljun y Guadalupe Méjico.

Jockey también sacó cuentas hasta último momento, pese a que ayer le ganó a River por 2 a 1 (goles de Victoria Tettamanzi y Eugenia González del Cerro) y San Martín de Tucumán por 3 a 0 (Tettamanzi 2 y María Soledad Valle).

Plaza y Jockey finalizaron con una diferencia de gol de 1 (3 a favor y 2 en contra). Como el primero ganó el enfrentamiento entre ambos, quedó líder de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS