Edición Impresa

Plaza hizo su parte, pero la lógica le cerró las puertas de cuartos

 

Domingo 22 de Septiembre de 2013

Atlético del Rosario derrotó claramente a Lomas en el pasaje Gould por 23 a 10, pero se quedó afuera de los cuartos de final del Top 14 porque SIC le ganó a Liceo Naval y Alumni hizo lo propio frente a San Luis en La Plata.
Ahora a Plaza sólo le queda aspirar al séptimo puesto que lo depositaría en el Nacional de Clubes, pero la empresa es casi imposible. Sólo un hilo matemático lo sostiene.
Debe ganarle a Hindú en Don Torcuato y esperar que Alumni pierda con Manuel Belgrano, que perdió los 12 partidos que disputó en esta segunda fase. Como ejemplo basta el resultado de ayer: cayó como local frente a Regatas por 36 a 0.
Plaza fue el propietario del juego desde el principio y eso se reflejó en el resultado durante los 80 minutos.
Apenas sufrió un sofocón allá por los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Lomas se acercó a 8 puntos con un try convertido.
Pero un penal de Poet y un try de Vincelli le pusieron la distancia justa a un partido que Plaza jugó más pensado en otras canchas que en la propia.
El cierre frente a Hindú seguramente le pondrá el broche a una temporada con altibajos que tenía como objetivo principal ingresar al Top 14.
Y hasta allí llegó Atlético con el envión del último tramo.

Los Pumitas, campeones por un campo

El seleccionado argentino de Menores de 19 años derrotó ayer a Brasil por 83 a 3 y se consagró campeón del Campeonato Sudamericano Juvenil A que se disputó en Sao José dos Campos.
El equipo nacional, entrenado por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, anotó sus puntos a través de tries de Santiago Portillo (3), Emiliano Boffelli (2), Serafín Bordoli (2), Patricio Fernández, Enrique Pieretto, Juan Cruz Cuyaube, Santiago Montagner, Joaquín Riera y Tomás Ramírez. Además Fernández sumó cinco conversiones y Boffelli aportó cuatro.
En el otro partido, Uruguay venció 25-7 a Chile y logró la clasificación al IRB Junior World Rugby Trophy que se disputará en Hong Kong el año próximo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario