Edición Impresa

Plaza está intratable

Venció a San Martín de visitante, sumó su cuarto triunfo al hilo y es puntero.

Domingo 12 de Abril de 2015

Otra vez Atlético del Rosario volvió a dar muestras de que es uno de los firmes candidatos para clasificarse al Top 14. Es que consiguió un importantísimo triunfo en un reducto complicado. Se impuso como visitante frente a San Martín por un apretado y agónico 36-29, en el marco de la 4ª fecha de la Zona A de la fase Clasificación del certamen.

Era un choque entre los punteros del torneo. Entonces, el que se quedará con el triunfo avanzaría un casillero fundamental en el camino al Top 14. Y ese fue Plaza. Pero no la tuvo para nada fácil. Recién sobre el cierre del partido pudo inclinar la balanza para su lado.

Fue un partido de ida y vuelta. Porque tanto el dominio como las diferencias en el marcador cambiaron de mano en varias oportunidades. Fue entretenido.

Pero lo mejor quedó para el final. Porque cuando sólo restaban un puñado de minutos para el cierre el conjunto de Sáenz Peña estaba en ventaja por 29-28. Plaza tenía los minutos contados. Necesitaba golpear para poder quedarse con un triunfo trascendental. Y lo hizo. Sumó ocho puntos (un penal y un try) y consiguió hacerse acreedor de la punta de la tabla de posiciones, que comparte con San Luis.

Los resultados de la Zona B: Lomas 29, Universitario de La Plata 17; Geba 6, Pueyrredón 26; Los Tilos 12, Alumni 27; Hurling 25, San Albano 11; SIC 19, Deportiva Francesa 23.

Posiciones: Lomas, 19 puntos; Alumni, 17; Pueyrredón, 13; Universitario de la Plata, 10; SIC, 10; San Albano, 8; Hurling, 6; Deportiva Francesa y Geba, 4; Los Tilos, 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario