Playas libres de humo
El 26 de enero leí en este diario que el concejal Jorge Boasso propone declarar a Rosario ciudad "libre de humo" y aplicar sanciones a los que incumplen la normativa de no fumar en parques y playas.

Martes 31 de Enero de 2012

El 26 de enero leí en este diario que el concejal Jorge Boasso propone declarar a Rosario ciudad "libre de humo" y aplicar sanciones a los que incumplen la normativa de no fumar en parques y playas. Apoyo esta idea, pero pienso que no es imponiendo multas como se logrará desterrar de nuestra ciudad el tabaco y demás drogas perniciosas. Tratemos de prevenir antes de prohibir. Debemos educar a los niños, enseñarles desde pequeños las consecuencias de este consumo. Empezar lo antes posible en las escuelas donde los conocimientos se adquieren masivamente, porque cada vez son más jóvenes los que las prueban. Los clubes de Leones contamos con un programa excelente, que se aplica en más de 60 países con buenos resultados, que apunta además a mejorar la convivencia de los chicos con sus pares, su familia y la escuela para alejarlos de la violencia, otro de los flagelos de nuestra sociedad. Nuestro Club de Leones de Rosario Luis Pasteur realizó desde el 2009 cuatro talleres donde se capacitaron docentes en la implementación del mismo. Somos más de cien los que lo desarrollamos en distintas escuelas, pero con esto no alcanza. Todos los docentes deberían poder tratar estos problemas, con este programa u otros similares (incluirlos en la currícula) preparar así a los niños para que puedan rechazar, con conocimientos, toda droga perniciosa, además de adquirir hábitos saludables. Sólo así conseguiremos que nuestros chicos sean personas felices, que disfruten de la vida y puedan cambiar nuestra ciudad para convertirla en la "más saludable y mejor" donde vivir.

Erina Perla Cabales