Edición Impresa

Plata que luce como diamante para Germán Lauro

Para tamaña hazaña le fue necesario romper los récords sudamericano y nacional, con 21,96 metros, marca que lo dejó detrás del ganador, el estadounidense Ryan Whiting, con 22,28m.

Sábado 11 de Mayo de 2013

A Germán Lauro no le alcanzaba con el hecho de convertirse en el primer argentino en participar de la Liga de Diamante, la competencia atlética anual más importante del mundo. Fue por mucho más que eso en la primera fecha (de un total de 14), realizada ayer en Doha (Qatar), a la que llegó como invitado especial. Y sorprendió con un histórico segundo puesto en lanzamiento de bala. Para tamaña hazaña le fue necesario romper los récords sudamericano y nacional, con 21,96 metros, marca que lo dejó detrás del ganador, el estadounidense Ryan Whiting, con 22,28m.

Para comprender la dimensión del podio de Lauro vasta con repasar la magnitud de sus rivales. Ayer, el atleta de Trenque Lauquen fue superado sólo por Whiting, líder del ranking mundial de 2013, mientras que terminó por delante del ganador de la medalla de bronce, el estadounidense Reese Hoffa (21,01m), tercero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en el Mundial de Osaka 2007.

Otros con mayores antecedentes que Lauro quedaron afuera del podio: el polaco Tomasz Majewski (campeón olímpico de Londres 2012 y Beijing 2008, y plata en el Mundial de Berlín 2009), que retornó tras una doble operación en el codo derecho; y el portugués Marco Fortes (sexto en el Mundial de Daegu 2011).

Frente a esos gigantes, el atleta de 29 años tuvo un rendimiento de alto nivel y parejo, como lo demuestran sus seis lanzamientos: 19,82; 20,07; 21,26; 20,69; 20,59; y 20,95.

El tercer lanzamiento, de 21,26 metros, le sirvió para ganar la medalla plateada y para quebrar el récord sudamericano de 21,14m, que estaba en poder del chileno Marco Antonio Verdi desde hacía casi nueve años (21 de septiembre de 2004).

A partir de esa actuación, Argentina ahora tiene cinco récords sudamericanos en pruebas olímpicas, ya que Lauro se sumó a Jeniffer Dahlgren (martillo), el rosarino Jorge Balliengo (disco), Solange Witteveen (salto en alto) y Juan Cerra (martillo).

Además, Lauro mejoró el récord argentino, que tenía desde el 25 de abril pasado cuando registró 20,98 metros en el Grand Prix Hugo La Nasa.

Otro dato: el lanzamiento de ayer lo ubica en el cuarto puesto en el ranking mundial de la actual temporada.
Estos números exponen lo realizado por Lauro, que escribió un página histórica en el atletismo nacional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS