Edición Impresa

Plantearán la inconstitucionalidad de la ley electoral nacional

Es por entender que la norma establece “restricciones que impiden cualquier tipo de actividad”, señaló el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari.  

Domingo 05 de Mayo de 2013

El diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari anunció ayer que planteará la “inconstitucionalidad de la ley electoral” nacional por entender que establece “restricciones que impiden cualquier tipo de actividad”, tras el fallo que ordenó suspender un spot de su jefe político Francisco de Narváez.

   Ferrari, quien realizará esta presentación “en los primeros días de la semana que viene”, tomó esta decisión luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ordenara la suspensión de los avisos publicitarios de De Narváez por entender que violan los plazos para publicitar candidaturas electorales.

   En declaraciones a Noticias Argentinas, el diputado y estrecho colaborador de De Narváez señaló que continuarán “con todos los procedimiento en el ámbito del juzgado de Servini de Cubría, pero el planteo central es un planteo de inconstitucionalidad de la ley electoral”.

   “Las restricciones del artículo 64 de la ley electoral son restricciones muy exigentes en cuanto a que impiden de hecho cualquier tipo de actividad. Está prohibido la publicidad, está prohibida la comunicación”, señaló Ferrari.

   El legislador precisó que “más allá de que a De Narváez le compete el derecho como todo ciudadano de poder dar a conocer sus ideas en el marco de la libertad de expresión, no puede ser restringido en tanto y en cuanto no se esté pidiendo voto, ni se esté hablando de una elección concreta”.

   Ferrari sostuvo que, además, es “absolutamente injusto” porque “el gobierno todo el año intenta captar la voluntad política del electorado, especialmente a través de la publicidad oficial en programas como Fútbol para Todos”.
  
“Ella o vos”. A fines de marzo pasado, el oficialismo denunció a De Narváez y a otros partidos políticos de la oposición por realizar publicidad electoral fuera del período previsto por la actual legislación, luego de que el diputado lanzara una campaña publicitaria que comenzó con el mensaje “Ella o vos”.

   “El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio, como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona —o su proyecto— y quienes ejercen el gobierno nacional, léase Ella o Vos, por ejemplo”, explicó la jueza en su resolución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS