Edición Impresa

Planes para Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anticipó que "el objetivo inmediato del programa Precios Cuidados es que se extienda a los comercios minoristas" y que se sumen más supermercados regionales.

Lunes 14 de Abril de 2014

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anticipó que "el objetivo inmediato del programa Precios Cuidados es que se extienda a los comercios minoristas" y que se sumen más supermercados regionales.

En una entrevista concedida a un matutino porteño, el funcionario destacó que "la intención es que Precios Cuidados alcance a los comercios más pequeños, porque una gran parte del consumo popular pasa por allí".

"Para eso tenemos un acuerdo con la Cámara de Mayoristas y Distribuidores que son los que abastecen a esos formatos", subrayó. Costa puso especial énfasis en resaltar la mayor demanda de los productos incluidos dentro del programa nacional, al señalar que "el aumento estuvo en todos los casos entre el 200 y el 1.000 por ciento". El "movimiento ilógico" de los demás precios hizo que se vuelque mucha demanda a Precios Cuidados, indicó.

El gobierno presentó la semana pasada la segunda etapa del programa. Tras la revisión trimestral contemplada en el acuerdo, se sumaron 108 nuevos productos a los 194 ya incluidos desde enero. También se incorporaron oferentes y se ajustaron precios. El aumento promedio de los valores respecto de la primera etapa del plan es del 3,5 por ciento pero hay artículos que registraron aumentos de hasta 11 por ciento, como en el caso de la yerba mate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario