La Región

Plan municipal que busca la interacción con el vecino

El programa apunta a atender los requerimientos, ideas y preocupaciones de los ciudadanos de los distintos barrios casildenses.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Después de haber realizado distintas recorridas con éxito en sectores de Casilda para recoger y responder a reclamos e inquietudes de vecinos la Intendencia local cerrará mañana, en la zona centro de la ciudad, la primera ronda de visitas que puso en marcha hace un tiempo en el marco del programa denominado "La Muni en tu barrio".

La convocatoria tendrá lugar en el salón cubierto de la Mutual Ferroviaria, situado en Vicente López 2240, donde, de 9 a 12, funcionarios municipales atenderán requerimientos de los ciudadanos que además tendrán la posibilidad de realizar gestiones parta solucionar situaciones domésticas.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de todas las asociaciones vecinales que se convirtieron en una suerte de nexo entre el Estado municipal y las necesidades de la sociedad.

Directo con el intendente

"Estos encuentros están propiciados para que los casildenses puedan hacer llegar directamente al propio intendente, Juan José Sarasola, tanto ideas como preocupaciones y opiniones sobre las problemáticas de cada barrio", explicaron.

Y en esa misma línea especificaron que "además los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoramiento sobre planes, programas y servicios municipales de una manera fácil, rápida y directa.

Se trata de una modalidad que permite al municipio interactuar con los vecinos en busca de resolución de problemas.

El programa debutó en barrio Alberdi con buena repercusión y luego de extenderse al resto de las vecinales con que cuenta esta ciudad cabecera del departamento Caseros finalizará este jueves la primera etapa de su puesta en funcionamiento.

En ese contexto el mandatario local, junto a sus colaboradores, apunta a fortalecer la participación ciudadana para disponer de acciones gestados en el marco de esta suerte ámbito democrático con la vista puesta en el interés común.

Con este criterio los jueves de cada semana los funcionarios municipales recalan en distintos sectores de radio urbano casildense "con el compromiso de escuchar, atender problemas, preocupaciones y propuestas de los vecinos muy cerca de cada hogar", aseguró el intendente cuando lanzó el programa, tal como dio cuenta La Capital. Y en esa misma línea manifestó su convicción que "a través de la cercanía y escuchando de primera mano a los vecinos, vamos a ser capaces de resolver mejor los problemas de los casildenses".

La administración municipal calificó como "positivos" estos encuentros abiertos entre vecinos y el intendente, secretarios, y distintas áreas de servicios municipales que están a disposición para "escuchar y atender problemas, inquietudes, preocupaciones y propuestas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario