Edición Impresa

Plan de construcción de 194 viviendas para Las Parejas

El intendente Diego Mansilla, la diputada Josefina González y el titular de la Ansés acordaron distintos aspectos de la instrumentación.

Lunes 27 de Enero de 2014

El intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, y la diputada nacional Josefina González mantuvieron con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Diego Bossio, una reunión de trabajo en la que se acordaron distintos aspectos de la instrumentación de un plan de construcción de 194 viviendas en la ciudad del Departamento Belgrano, distante a unos cien kilómetros de Rosario

"Hemos avanzado en la concreción de este nuevo barrio de viviendas, a través del Procrear, en un esfuerzo compartido entre el gobierno de la Nación y el municipio, que aporta los terrenos, y que implicará que 194 familias empiecen a sentir más cerca el sueño de la vivienda propia", señaló Mansilla.

Más soluciones habitacionales. "Esto viene a sumarse a las 420 soluciones habitacionales que hemos brindado en los últimos cinco años, dando respuestas al enorme crecimiento poblacional que hemos tenido a raíz de las políticas implementadas desde 2003 por Néstor Kirchner, que produjeron un fuerte crecimiento industrial y que hoy continúan con nuestra presidenta, junto a la que seguiremos trabajando para que más familias de la ciudad y la región pueden vivir cada día mejor", añadió el intendente de Las Parejas, luego del encuentro con Bossio, en la sede central de Ansés, en la ciudad de Buenos Aires.

También la diputada González destacó la importancia de la reunión: "Estamos acompañando y trabajando junto a los gobiernos locales para que continúen llegando las políticas del Estado nacional al interior de la Argentina de la mejor manera, para que los vecinos puedan apoderarse de ellas y mejorar la calidad de vida", señaló la legisladora kirchnerista.

Asimismo destacó que "en esto la Ansés ha venido marcando el camino con varias políticas de Estado expresadas en derechos, como la asignación universal por hijo, el Procrear y la reciente implementación del Progresar".

Inclusión y futuro. En el mismo sentido, Mansilla sostuvo que "si hablamos de inclusión social, de apostar a los jóvenes, al futuro, todos los argentinos que queremos una sociedad más justa e igualitaria debemos celebrar estas políticas, que se expresan en derechos, y sobre las que también hemos trabajado en la reunión en Buenos Aires, apuntando a la profundización del alcance regional de las distintas herramientas que ofrece la Ansés".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS