Edición Impresa

Pizzi se sienta por primera vez en el banco de San Lorenzo

Con la aparición en el banco del entrenador Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo visitará esta tarde a Godoy Cruz con la necesidad de siempre: engrosar el promedio para evitar el descenso.

Sábado 20 de Octubre de 2012

Con la aparición en el banco del entrenador Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo visitará esta tarde a Godoy Cruz con la necesidad de siempre: engrosar el promedio para evitar el descenso.

San Lorenzo está en una situación comprometida, con resultados adversos que desembocaron en la polémica salida de Ricardo Caruso Lombardi y la llegada de Pizzi.

En cambio, Godoy Cruz se encuentra aliviado y una victoria contra el Ciclón le permitiría escalar posiciones y ubicarse en el lote de arriba.

Para el encuentro de hoy, Pizzi dispuso un 4-2-3-1 para su debut en San Lorenzo, con Julio Buffarini como lateral por la derecha y Gonzalo Prósperi como lateral por la izquierda por Walter Kannemann. A su vez, Luis Aguiar jugará como volante y Matías Mirabaje ocupará el puesto de Juan Mercier.

En tanto, Omar Asad dispuso cuatro cambios en Godoy Cruz: Jorge Curbelo por Nicolás Sánchez, Fernando Camacho por Alexis Castro, Fernando Zuqui por Gonzalo Castellani, y Diego Sevillano por Facundo Castillón.

A la expectativa de lo que suceda en Avellaneda con los dos equipos que lo anteceden (Newell's y Racing), Belgrano espera lograr un buen resultado para seguir entre los mejores cuando visite esta tarde a All Boys. El Pirata cordobés marcha tercero, a tres unidades de Newell's y a dos de Racing.

Por su parte, Vélez, que arrastra dos caídas que lo alejaron de la cima, intentará cortar su racha adversa cuando visite a Tigre, que suma 11 partidos sin victorias.

La principal novedad en el equipo de Liniers es la inclusión del arquero uruguayo Sebastián Sosa por Germán Montoya.

A su vez, en un partido entre dos complicados con el promedio, Unión (en zona de descenso) recibirá a San Martín de San Juan.

El tatengue aún no ganó, suma sólo 3 empates y se ubica apenas por encima de Quilmes en la tabla del promedio.

Una pausa para hablar de Central

Ahoras de su debut en San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi habló de su paso por Central y sostuvo que en el club de Arroyito “no sirve tener espaldas sino lograr resultados y ascender. No importa que sea Pizzi o (Miguel Angel) Russo. El que lo logre será quien contará con el crédito de la gente”.

“Ese es el único objetivo que hoy existe en Central. Nosotros veníamos bien encaminados para lograrlo en el torneo anterior y no pudimos cumplirlo”, agregó. 

Sobre su alejamiento, declaró: “Yo creía que tenía base para crecer cambiando algunas estructuras del club, pero los directivos no pensaron lo mismo”. 

“Insisto en que acá no importa ya si Russo o yo pasamos por el club y la gente nos conoce. Hoy en día sólo vale volver a primera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario