Edición Impresa

Pizzi se fue de San Lorenzo y ahora se acerca Bauza

Pizzi, flamante campeón del torneo Inicial con el Ciclón, pegó el portazo para dirigir a Valencia de España, según confirmó su propio representante, Ricardo Schlieper.

Sábado 21 de Diciembre de 2013

San Lorenzo tuvo ayer un día agitado. Al mediodía se fue de manera imprevista Juan Antonio Pizzi y por la tarde la directiva azulgrana apuntó a otro DT de cepa canalla, como es el caso de Edgardo Bauza. Pizzi, flamante campeón del torneo Inicial con el Ciclón, pegó el portazo para dirigir a Valencia de España, según confirmó su propio representante, Ricardo Schlieper. Entonces de manera inmediata avanzaron los contactos con el Patón, que fueron positivos, por lo que no sería extraño que el fin de semana se defina satisfactoriamente su regreso como DT al fútbol argentino. Así dos ex jugadores y técnicos forjados en el fútbol rosarino ayer estuvieron en el foco de atracción del mundillo futbolístico.

Pizzi aceptó la oferta que le propuso Valencia, que el lunes pasado destituyó al DT serbio Miroslav Djukic por resultados deportivos adversos, y así decidió alejarse del Ciclón, pese a que tenía contrato hasta junio de 2015. Por otra parte, los nombres que enseguida sonaron para sucederlo fueron los de Edgardo Bauza, Julio César Falcioni, Marcelo Bielsa, Jorge Fossati y Américo Gallego. Aunque el primer candidato ahora es el Patón.

Para buscarle reemplazante a Pizzi la dirigencia actuó rápido y ya hubo contactos con Bauza, quien fue elegido como primera opción para tomar el mando.

Así los dirigentes azulgranas se reunieron con Gustavo Lescovich, representante del Patón, y el encuentro fue positivo, a tal punto que el técnico podría abrochar su llegada a Boedo este fin de semana.

Volviendo a la desvinculación de Pizzi, Schlieper confirmó ayer, en diálogo con radio 9, que el ex delantero auriazul dejó San Lorenzo, donde obtuvo su primer título como entrenador en el fútbol argentino el domingo pasado, y aclaró que es "entendible" que desde el lado del club de Boedo estén "enojados", pero también lo es que el ex DT de Rosario Central "quiera irse".

A su vez, Schlieper apuntó que la oferta de Valencia es "mejor" que el monto que percibe su representado en San Lorenzo por "el cambio de moneda". De todas maneras, el empresario señaló que el contrato de Pizzi con San Lorenzo era "bueno" y desmintió un pedido de aumento por parte del entrenador.

Pizzi, de 45 años, tiene un año y medio más de contrato con el flamante campeón del torneo Inicial, pero Valencia acordaría un resarcimiento económico.

Schlieper reveló que el propio Pizzi tuvo una conversación "muy cordial" con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y rechazó los rumores sobre una supuesta discusión entre ambos: "Es mentira que haya sido una charla acalorada".

La asunción del ex defensor Roberto Ayala como director deportivo de Valencia propició el interés por Pizzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS